sábado, 4 de junio de 2016

Citas del 4 y 5 de junio de 2016

Este fin de semana hay muchos encuentros de bolillos por lo que seguramente tendréis la oportunidad de visitarlos y ver así como se esta recuperando una labor que durante años parecía desaparecida.

Ver las maravillas que las encajeras pueden hacer con hilo, bolillos y muchísima paciencia y dedicación es algo que no podemos dejar de admirar.

Se podrá visitar la exposición de encajes de Quereño (Orense)




Aquí tenéis los lugares de los que yo tengo noticia que habrá reunión de bolilleras.


El sábado 4 de junio podremos disfrutar de este bello arte en: Guadalajara; Villafranca de los Barros (Badajoz); Tomelloso (Ciudad Real)Alburquerque (Badajoz); Villajoyosa (Alicante); Villanueva del trabuco (Malaga); Adra (Almeria); Alcaudete (Jaen);  Calanda (Teruel)Castelseras (Teruel)
;La joyosa Marlofa (Zaragoza) y Banyalbufar (Baleares)









El domingo hay un encuentro muy pero que muy importante. Se trata de la Diada de puntaires que este año se celebrara en Ripoll (Gerona). El año pasado tuve la oportunidad de visitarla en Tarrasa y os aseguro que es espectacular ver el gran numero de encajeras y encajeros que se dan cita, los trabajos impecables y maravillosos en diferentes técnicas, la cantidad de puestos y materiales no solo españoles y sobre todo...la gente. Lo amables y cariñosas que son las encajeras y encajeros.


Y aunque este encuentro es muy importante por su tamaño, también el domingo se podrán disfrutar de encuentros que no por ser mas pequeños pierden su encanto y buen hacer como son los de: Pedreguer (Alicante); Guardamar del Segura (Alicante); Alzira (Valencia); Alboraya (Valencia); L'Alcudia d Crespin (Valencia); Algimia de Alfara (Valencia)Vila-real (Castellon)Villamediana de Iregua (La Rioja); Riba Roja d'Ebre (Taragona); Torreciudad (Huesca); Ames (A Coruña) y Martialay (Soria)

Del 3 al 5 de junio Yatova (Valencia) celebra la VII edición de la feria de turismo, artesanía y gastronomía. Las actividades programadas son muy variadas y las podeis consultar pinchando AQUI. Destacamos el encuentro de bolillos del domingo.

También Fuente Alamo (Murcia) esta de celebración, en su caso es la XII edición de su feria de ganados. AQUI teneis todas las actividades y el domingo se celebrara el encuentro de bolilleras.








¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.