jueves, 4 de febrero de 2016

Visita a Bilbao y participacion en encuentro de bolilleras de Tendencias Creativas 2016

Hace ya casi una semana que salimos de viaje a Bilbao con la intención de participar en la II edición del encuentro de bolillos que se celebra en el BEC  (Bilbao Exhibition Center) dentro de las actividades de la feria Tendencias Creativas.

La verdad es que este era uno de nuestros objetivos pero además quería visitar el taller de nuestra amiga Soledad (Telar artesania textil) y disfrutar de la bonita ciudad de Bilbao.

El viernes pudimos visitar los alrededores del museo Guggenheim, el taller de Soledad y el centro de ocio y cultura Azkuna Zentra.



Manteniendo la fachada de una antigua alhóndiga su interior me gusto mucho. Es un edificio impresionante cargado de simbolismos que podemos apreciar en cada uno de los elementos que en el encontramos, desde las numerosas columnas hasta la fachada interior., y sobre todo el detalle de ver a las personas dentro de la piscina. ¡Como lo leéis! El fondo de la piscina es el techo, así que al levantar la vista pudimos ver las piernas de los nadadores. Es un detalle que pasa desapercibido si no miramos hacia arriba, pero como íbamos con Soledad ella nos lo dijo.


imagenes de la web: http://www.azkunazentroa.com

Al ver las ventanas tanto mis amigas como yo pensamos en lo relajante que sería sentarse a hacer bolillos detrás de una de estas ventanas.

Tras tomar una cerveza en el Azkuna, cenamos en un restaurante cercano, pequeño y familiar donde sirven comida casera. Os podéis imaginar lo bueno que estaba todo y en buena compañía todavía mas.

El sábado lo dedicamos a hacer turismo, pero antes tomamos el desayuno sentados en sillones con historia, en una cafeteria cercana al ayuntamiento. Nos llamo mucho la atención la decoración ya que habían utilizado la piedra sobre la que esta el edificio en lugar de ocultarla. El efecto es realmente original.

Por supuesto, subimos en el barco que ofrece un viaje turístico por la ría, también cruzamos en el transbordador de Portugalete y subimos al puente Bizcaia. Y como aparcar es siempre complicado utilizamos el metro y tranvía para desplazarnos. 

Os dejo un vídeo recopilatorio con fotografías de lo que vimos tanto en el taller de Telar artesania textil como en los diferentes lugares que visitamos.



El domingo era el día mas importante para nosotras ya que el objetivo principal del viaje era participar en el encuentro de bolillos del BEC de ese día. Os podéis imaginar las ganas que teníamos de verlo todo, así que almorzamos para coger fuerzas y a las 10:00 h en punto entrabamos.

En el vídeo veréis nuestra reacción al contemplar el pabellón lleno de puestos y las mesas que habían preparado para las encajeras. IMPRESIONANTE.

La mañana paso en un suspiro conversando con encajeras que no conocíamos pero que muy amablemente nos explicaban sus labores y nos permitían hacer fotografías. Pedro nos enseño su trabajo: una puntilla de color amarillo que en el centro lleva unas arañas en color verde y poso para que le hiciera una fotografía con su labor.

Vimos los trabajos que estaban haciendo el resto de encajeras y otros ya terminados preciosos. Compramos algunas cosas de los puestos especializados en material para encaje de bolillos que había allí y que son también los organizadores del encuentro  (Bolillos Carmelo Badalo, Labores Angela, Patrones Roka y Torneria G.Castells)

Me resulto muy agradable ver cuanta gente me conocía por haber visto mis vídeos y por los grupos de facebook en los que participo. Tome nota de sus sugerencias y consejos para mejorar y perfeccionar algunas cosas.

Como cierre final en el sorteo a una de mis amigas le toco una de las cuatro enormes cestas, y eso ya fue lo que nos faltaba para tener un subidon de alegría, jajajajaja

He montado otro vídeo con las fotografías del encuentro y de la feria Tendencias que visitamos por la tarde después de comer. Es un breve resumen porque no se pueden plasmas en fotografías el ambiente y los sentimientos experimentados ese día.



Espero poder repetir el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.