miércoles, 23 de octubre de 2019

Próximo trabajo de encaje de bolillos técnica duquesa

Como os he comentado en mi vídeos, si no lo has visto aquí te dejo el enlace para que te pases a verlo (https://youtu.be/Mb5WmVraD1k), voy a hacer un descanso en los vídeos que subía los miércoles del curso gratuito de encaje de bolillos en la técnica duquesa. ¿Por qué? Mira el vídeo.

Pero como también os he dicho, voy a dejaros el patrón para el próximo trabajo por si queréis ir probando a hacerlo.

El patrón es este, y para descargarlo pincha con el botón derecho del ratón y en el desplegable selecciona "Guardar imagen como..."



Es pequeño pero os aseguro que muy muy completo. Este patrón fue mi primer contacto con el encaje de duquesa. Solo había trabajado encaje de torchón o tradicional y cuando Jacquelin me dio este trabajo y empezó a explicarme cosas tan diferentes a las que yo conocía...me agobie.

La primera vez que lo empece, lo corte a mitad de la flor. Mi "profe" que es muy buena persona pero que por aquel entonces nos conocíamos poco me dijo: 'si vuelves a cortar un trabajo a mis clases no vuelvas'. Así literal, se me quedo grabado. A la vista esta que volví, eso si aparque el patrón y me enseño encaje de Clunny y a hacer guipures de colores y con un montón de bolillos.

Pero no me di por rendida, y ella tampoco, así que cuando ya nos conocíamos un poco mas retome este patrón y con él el aprendizaje de este bello encaje...y en eso sigo.

Y después de contaros mis recuerdos, vamos con el tema que nos trata.

La medida del diseño sin contar la cartulina es de 11,5 centímetros.

El hilo a utilizar es algodón del 80, este encaje queda mucho mas bonito con hilos finos. No me crees...mira el vídeo de este trabajo que hice con seda y veras... (https://youtu.be/E2jxN3rtPKQ)

Como es una técnica de hilos cortados, las piezas se hacen por separado siendo el fondo lo que se hace en último lugar uniendo así todas las piezas. El final es el fondo y la primera pieza que vamos a hacer será la flor.

La flor empieza por el circulo central como en la flor que ya tenéis los vídeos en el canal (http://cort.as/-SvPA). En este patrón empezamos el circulo poniendo 6 pares (12 bolillos) en un alfiler.

Para los pétalos necesitamos 28 bolillos (14 pares)

Y por el momento eso es todo, ir preparando los bolillos y el patrón que en nada lo empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.