jueves, 12 de septiembre de 2019

¡Ya tenemos nombres!

Desde que empece la andadura en el blog y después en el canal de youtube he estado buscando un nombre para poder dirigirme a todos vosotros, mis seguidores y seguidoras que formáis esta comunidad, pero los que se me ocurrían ya estaban "cogidos" o resultaban demasiado largos y siempre recurría al amigos y amigas.

Que la mayoría de mis post y vídeos están relacionados con el encaje de bolillos, ya lo habréis visto, y por eso el nombre de la comunidad también esta relacionado con él, no podía ser de otra forma.

Pero como elegir el nombre creo que no es solo tarea mía, hace unos días (dos semanas en concreto) puse una encuesta en mi canal de youtube para ver que propuestas os parecían mejor entre:


1º Lace lovers (Enamorados del encaje)

2º Bolillo crafs (artesanas de los bolillos)

3º Lace geek (alguien que le gusta y esta muy dedicado a los bolillos)

4º Frikki (obsesionado/a con los bolillos)

Podéis ver el resultado de las votaciones AQUI. Y muchas gracias a las personas que le dedicasteis el tiempo de votar y dejar vuestras propuestas.

En los comentarios la mayoría preferíais un nombre en castellano pero al final gano en votación BOLILLO CRAFS, y confieso que era también mi preferido. ¿Por qué?

1. Porque ya no tengo que preocuparme del femenino y masculino, que a mi modo de entender hay veces que raya el ridículo.

2. Porque "craf" es una palabra que aunque proviene del inglés, hemos incorporado sin problemas a nuestro lenguaje cotidiano. Y es que nos gusta enriquecer y evolucionar nuestro querido idioma castellano.

3. Esta palabra "craf" engloba muchos conceptos y sus derivaciones, como son artesanía, oficio, hacer a mano, manualidad, arte, profesión y destreza. Y no he encontrado un único sustantivo en castellano que incluya todo esto. Esta claro que nosotros no resumimos tanto.


¿Y por qué no artesano en castellano? Pues porque aunque todos llevamos un artesano en nuestro interior no todos tienen ese titulo reconocido. Es decir, Yo al igual que otras personas hemos tenido que reunir unos requisitos y hacer unos tramites para que se nos reconozca, en mi caso por la Generalitar Valenciana, como artesanos y nos den una distinción como tal.

Ya no por mi, pero si por el resto de artesanos, no me parecía justo ponernos todos al mismo nivel. Os pongo un ejemplo para explicarme mejor.

Seguro que todos/as en algún momento hemos escuchado problemas de amigos o familiares y hemos aconsejado sobre ellos, pero no se nos ocurriría decir que somos psicólogos. Pues esto lo mismo.

Espero que nadie se lo tome a mal pero es mi opinión.

Así que por fin, tenemos nombre para la comunidad y somo bolillocrafs, disfrutando siempre de nuestra compañía, en algunos casos virtual, y nuestros bolillos amigos inseparables de tantas horas y momentos de nuestra vida.

¿Que te parece el nombre? Me gustaría saber tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.