miércoles, 13 de febrero de 2019

Encaje de bolillos: Punto de paris cruzado patrón de Maxbolillos

Cuando voy a los encuentros de encaje de bolillos además de charlas con las amigas, me gusta buscar algún patrón con algo diferente. En el encaje de torchon o tradicional la mayoría de los patrones tienen los puntos mas conocidos, pero siempre hay algún diseñador que incorpora alguna forma o punto diferente. Y esos son los que a mi me gustan.

En uno de los encuentros compre un pequeño patrón de Elena Diaz (Maxbolillos), ya sabéis que yo soy de cosas pequeñas y variadas, y Elena me explico como se hacia el punto de paris cruzado, como ella lo había llamado en su patrón.


Os parecerá raro que haga una entrada escrita sobre este punto porque habitualmente he optado por solo un vídeo tutorial, pero este punto me ha parecido que para completar la explicación (que estoy segura al ver el vídeo os va a parecer larga) necesitaba dibujos, independientes del vídeo.

Bueno también es cierto que yo he complicado bastante la cosa, porque en lugar de hacer la explicación de este vídeo sobre la plantilla de Elena que aparece el punto rodeado de puntos diferentes, yo he reproducido una secuencia del mismo punto y claro, se trabaja igual...pero diferente.

A continuación os voy a poner una secuencia de dibujos que reflejan los pasos a seguir. Da lo mismo que empecemos a trabajar el punto de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.




Y para que no veáis que este punto es digno del esfuerzo, además os voy a hacer una explicación par por par.
Para hacer este punto de paris cruzado necesitamos 6 pares de bolillos que pondremos con alfileres auxiliares o nos vendrán de otros puntos si estamos haciendo una labor y no una muestra como he hecho yo.
En el caso de la muestra, los 6 pares entraran con alfileres auxiliares solo en el primer punto, ya que para hacer el resto de la muestra nos irán entrando y saliendo pares de un punto a otro.

- El punto A resulta de trabajar el par 1 y par 2 con punto de tejido (C-V-C) poner alfileres y cerrarlo con C-V-C

- Del punto A, sale el par 1 hacia la izquierda y el par 2 hacia la derecha.

- B es el cruce del par 1 con el par que entra de otro punto 3 trabajados en punto de tejido cerrando alfiler. De este alfiler sale el par 1 que cruzara hasta el punto F. Y también sale el par 3 que cruzara en el punto H

- C es el cruce del par 2 con el par que entra de otro punto 4 trabajados a punto de tejido cerrando alfiler. De este alfiler sale el par 2 que cruzara hasa el punto E. Y también sale el par 4 que trabajara en el punto I

- D es el cruce del par 1 y par 2 en punto de tejido sin poner alfiler. 

- F resulta de trabajar el par 1 con el par 6 que entraEl par 6 quedara en reposo para trabajar el siguiente punto de paris cruzado. Mientras que el par 1 sigue trabajando.

E resulta de trabajar el par 2 con el par 5 que entraEl par 5 quedara en reposo para trabajar el siguiente punto de paris cruzado. Mientras que el par 2 sigue trabajando. 

- es el cruce del par 1 y par 2 en punto de tejido sin poner alfiler.

- H es el cruce del par 1 y el par 3 poniendo y cerrando el alfiler

es el cruce del par 2 y el par 4 poniendo y cerrando el alfiler

- J resulta de volver a cruzar en punto de tejido y poniendo y cerrando el alfiler, los pares 1 y 2

¿Que os ha parecido? Espero que os ayude a comprender la ejecución de este punto de paris cruzado que una vez estudiados y aprendidos los movimientos con los bolillos en la mano, os puedo asegurar que son sencillos y fáciles de recordar. ¿No me crees? Pues venga a por los bolillos.

Y después de tanto cruce, este es el resultado que he obtenido yo. Como veréis hay diferentes pruebas, porque claro yo no me iba a quedar con la primera, jajajajaja Una vez hecha la explicación para el vídeo me dio por hacer pruebas.

¿Quieres saber que combine? En el vídeo te lo explico con detalle.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...