domingo, 8 de julio de 2018

Visita al encuentro de bolillos de Denia 2018

Dentro de las fiestas populares  "Bous a la mar" (Toro al mar) que se celebran en Denia (Alicante) esta mañana de domingo ha tenido lugar el encuentro de bolillos. Aunque en otra edición si pude participar, este año por motivos personales solo he tenido tiempo de visitarlo, y tengo que deciros que me he quedado un poco decepcionada.

No sé si será porque han espaciado mas las mesas pero he visto menos bolilleras. Y digo las mesas porque es lo que se veía, mesas vacías.

Esta claro que a todas nos gusta ir a mirar los puestos pero estaría bien que se abriera el bolillero y se pudiera ver si no a la encajera al menos el trabajo que esta realizando, porque ver las mesas con los bolilleros cerrados y sin personas pues la verdad, al menos a mi, me desilusiona.

No había exposición. Otro detalle que me ha desilusionado porque en la vez anterior me quede prendada de los trabajos expuestos.

Escasos puestos de venta, no todos de material de encaje de bolillos. El motivo, pues que el Ayuntamiento de Denia es uno de los pocos que piden "papeles", es decir Certificado de estar al corriente en la Seguridad Social, Certificado de estar al corriente en Hacienda, supongo que Seguro de Responsabilidad Civil y alguna cosa mas. Y algunos puestos no los tienen y otros no llegaron a tiempo de presentarlos así que...

Pero por supuesto vamos al lado positivo...

El tiempo estaba algo nublado y corría aire por lo que no era un día de calor bochornoso.

Hemos desayunado en la Tasca Eulalia, donde tanto el servicio como los bocadillos eran excepcionales.

Y sobre todo hemos pasado una mañana saludando y hablando con amigas y amigos que hacía un tiempo no veía.

Entre las pocas personas que habían sentadas en las mesas he conocido a unas señoras de Esporles (Mallorca) que estaba haciendo bordado Richelieu, bordado de malla y bordado en tul. Tenían en la mesa unos trabajos divinos.

Os dejo a continuación unas fotografías que he tomado de algunas labores que seguro os gustan tanto como a mi.


 







 


 
Espero hayan terminado muy bien el día en Denia y disfruten de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...