lunes, 16 de abril de 2018

Domingo en Murcia: Encuentro de bolillos y mas

Acabo de llegar a casa y me he sentado para haceros la crónica de mi visita del domingo a Murcia porque si no lo hago ya, pasan los días y no puede ser.

Ayer domingo 15 de abril de 2018 tuvo lugar el encuentro de bolillos en la Plaza de la pólvora de Murcia, ¿y por qué tiene ese nombre tan peculiar la plaza? Os preguntareis. Pues muy sencillo porque desde 1865 hasta 1987 allí se encontraba la Fabrica de Salitre o lo que es lo mismo la Fabrica de pólvora. Os invito a leer en esta web la historia de este mítico edificio que en la actualidad da verdadera vergüenza ver en lo que han quedado años de historia.


Una vez encontrada la plaza y tras aparcar, recorrí de una manera rápida el lugar donde estaban los puestos de venta pudiendo saludar a Aurora Ramos que desde hacia tiempo no coincidíamos en ningún encuentro, Mª Jose de Cartagena y su marido, Luis Valencia y familia, Elena Diaz a quien salude al terminar casi el encuentro y su marido, Candy de Abalomania con la que me quede un rato conversando. También vi otros a los que no me dio tiempo a saludar como Jordi y Sofia, Toni de Abanicos Lopez, El boixet y algunos mas, porque la verdad que puestos de venta habían muchos.

A quien buscaba era a Mayte y Ana Isabel Madrigal que pusieron un puesto para vender varios de sus artículos, y la verdad que tuvieron muchísimo éxito porque a las 12 más o menos recogieron por falta de genero.

Invitada por ellas lleve algunos conos y madejas de seda para vender y así que pudieran ver las encajeras mis hilos al natural, porque aunque soy una de las pocas vendedoras en cuyos conos de seda y resto de hilo aparecen los datos del fabricante, peso, metros y composición, al tener venta on line siempre es bueno que las clientas puedan ver los hilos físicamente.

Y además al estar localizada en un lugar, cosa que nunca me pasa en los encuentros, las personas que me buscaban me encontraron. Además resultaba muy curioso ver como cuando hablaba me identificaban enseguida, me comentaban que me conocían de facebook, y me pedían hacerse foto. Creo que después de los patos del parque fui la mas fotografíada, jajajajajaja

Esto es siempre lo que mas disfruto, el encontrarme con las amigas o conocidas y charlar un poquito sobre nuestras impresiones.

Una vez recogido el puesto me dedique a pasear entre las encajeras para ver trabajos y seguir saludando a las amigas y amigos. De labores os puedo mostrar poco porque la verdad que hice pocas fotografías.


Conocía a Pilar Belmonte de la Asociacion de bolillos Villa de Beniel, que además de estar haciendo un tapete que por su forma me pareció muy original, lucía orgullosa el recorte de periódico donde se hablaba del premio que le habían otorgado por su web www.bolillos.es


Otra amiga me comento que ya había hecho varios corazones de diferentes colores, con el patrón que Aurora Ramos nos regalo en facebook, y del cual podéis encontrar varios vídeos en mi canal (lamacaterine) que os ayudarán a realizarlo.




También me quede sin poder encontrar a algunas personas para saludarlas pero al próximo será. Y no llegue a ver el Centro de Artesania, que lastima.

No me quede a comer la paella que estaban preparando, pero si recorrí el parque que me pareció muy bonito y la niña que tengo dentro no pudo dejar de fotografiar a los patos, jajajajajaja










 A comer nos fuimos a un restaurante del estilo de MacDonals pero con la decoración mas moderna y original, que se llama "La boca te lia". La comida, en la que predominaban los bocadillos y raciones para compartir, cuenta con un personal joven, dinámico y sobre todo muy simpático. Mi marido se pidió una comida estupenda para el colesterol mientras que yo me conforme con compartir una ensalada y un sandwich vegetal. Y menos mal que me pedí poco porque mirar que postre, rico y abundante.

 

 
Después de comer y descansar un poco en el hotel, porque madrugamos mucho, nos dedicamos a pasear por las calles de Murcia. Llegamos una gran plaza donde se encuentra el ficus centenario que en 2017 dio un gran susto al caer una de sus ramas de 200 kg de peso. En la actualidad esta podado y presenta esta imagen.

Fotografiar todos los edificios o lugares que me llamaron la atención sería interminable, así que os recomiendo que si tenéis oportunidad visitéis Murcia que seguro os gustará.

Por cierto, siempre he oído decir que en Murcia no llueve nunca. Doy fe de que no es cierto, al levantarnos por la mañana había caído un buen chaparrón como lo atestiguaban los coches mojados y los charcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...