viernes, 12 de enero de 2018

Citas del 13 y 14 de enero 2018

Terminadas ya las fiestas de Navidad vamos volviendo poco a poco a la normalidad y dentro de esa normalidad volvemos a los talleres de labores, manualidades y por su puesto de bolillos.

Los encuentros de bolillos también vuelven aunque para este fin de semana solo conozco la realización del encuentro de Canals (Valencia). Para mi un encuentro que hay que al menos visitar porque asisten un gran numero de encajeras de diferentes zonas y también un buen numero de puestos, algunos de los cuales solo bajan por la zona de Alicante-Valencia durante este encuentro.

Este año no podré participar pero no renuncio al menos a visitarlo y tener la oportunidad de saludar y charlar un ratito con amigas bolilleras, monitoras y propietarios de puestos con los que coincido en tantos encuentros que ya son amigos.

Canals celebra la fiesta en honor a Sant Antoni (San Antonio) levantando un enorme pino (formado por troncos y ramas de estos arboles) al que queman el día de Sant Antoni 17 de enero.

El pino empieza a formarse desde el día 1 de enero y alcanza unas medidas colosales, así que la hoguera cuando lo queman es espectacular.

Aunque los días centrales de la fiesta son del 16 al 18 de enero, se realizan muchas actividades en los días previos y posteriores. Podéis consultar todos los actos pinchando AQUI

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.