domingo, 24 de septiembre de 2017

Encuentro de bolillos en Gandia 2017

En todos los encuentros que participo me lo paso fenomenal saludando a amigas y viendo los trabajos que se realizan en diferentes pueblos y ciudades, pero sin duda uno de los encuentros que siempre me deja con la boca abierta es el de Gandia (Valencia)

Este año solo he ido de visita, no he participado, y la verdad que no he podido disfrutar tanto como me hubiera gustado por falta de tiempo, y este también es el motivo de no tener fotografías de los trabajos que estaban realizando las encajeras, porque hablando con amigas y con puestos de venta, viendo novedades y en la exposición se ha pasado la mañana como un suspiro.


Gandia es  uno de los encuentros con mas participación cerca de donde vivo lo que hace que también el numero de puestos de venta sea considerable. La organización es impecable y la comida esta muy buena, pero sin duda alguna lo que mas me gusta de este encuentro es la exposición de los trabajos que han hecho las bolilleras de Gandia.

Es temática, es decir, los trabajos están relacionados con un tema. El año pasado fue el otoño, y este año yo la he bautizado con "vamos a la playa oh, oh,oh" porque el ambiente era playero. Y desde luego si alguien piensa a estas alturas que los encajes de bolillos es cosa de personas mayores que hacen puntillas para las sabanas y toallas únicamente es porque no han visto ninguna exposición de Gandia.

Habían cestos de playa, una montón de collares y joyas, cuadros, posa vasos, figuras decorativas y por supuesto abanicos, pañuelos, guantes...

Y otra cosa que me gusta muchisimo es que utilizan hilos de colores. Después de ver en mi pueblo que la mayoría de bolilleras a lo mas que llegan con el color es al blanco roto, a mi me que encantan los hilos de colores, y más ahora que hay unas gamas y calidades de hilos preciosos, ver un abanico rojo o unos guantes color lila...me llena de ilusión.

Además este año tenían dos cuadros de una técnica bastante desconocida, al menos por mi zona, que es Barjac Ombrée, yo la conozco porque mi amiga y a veces profesora Ana Isabel Madrigal conoce tantas técnicas de encaje de bolillos que de ver sus trabajos y oírla hablar algo se me queda. jajajajaja

¿A que son originales? En la exposición no ponen el nombre de las autoras de los trabajos por eso no os puedo decir de quien son, pero me encanto verlos.

Os dejo el vídeo con el montaje de las fotografías de la exposición para que disfrutéis casi tanto como yo porque al natural los trabajos ganan muchísimo.


Seguro que mañana mismo ya están pensando en Gandia el tema de la exposición del próximo año.

Desde aquí quiero felicitar a todas las autoras de estos preciosos trabajos y como no a la organización del encuentro por todo su trabajo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.