viernes, 21 de julio de 2017

Citas del 22 y 23 de julio de 2017
















Esta semana hay mas actividad en lo referente a los encuentros de encaje de bolillos, y voy a empezar con uno que aunque no se realiza en España para mi merece mención.

Cada año unas amigas bolilleras y yo visitamos un encuentro de bolillos que por estar lejos de nuestro domicilio no visitamos asiduamente. Estuvimos en Tendencias Creativa (Bilbao); Almagro y recientemente en Camariñas (Galicia).  Aun nos quedan muchos por visitar y entre ellos esta Peniche (Portugal) donde espero poder ir en 2018.

Del 20 al 23 de julio tiene lugar en Peniche una nueva edición de la "Mostra Internacional Rendas Bilros" (Muestra internacional de encaje de bolillos). En este espacio se reúnen encajeras, diseñadoras y vendedoras de materiales de diferentes países, convirtiéndose así en un lugar de variadas técnicas de encaje y formas de trabajar este bello arte. Pinchando AQUI podréis ver las actividades programadas durante los días de la mostra.

Lo dicho el próximo año voy.

Ya en nuestro país también podemos disfrutar de encuentros de bolillos este fin de semana que son también muy recomendables de visitar para ver los trabajos allí expuestos y sobre todo para ver a las encajeras trabajando.

El sábado podemos disfrutar de los bolillos en Astudillo (Palencia)

En Fuenmayor (La Rioja) además del encuentro de bolillos celebran XXVI edición de la feria artesanal y del vino. Hay muchas y variadas actividades que podéis consultar pinchando AQUÍ

También en La Garriga (Barcelona) celebran estos días su "Fiesta Mayor" y entre sus actividades encontramos en encuentro de bolillos el sábado. Pero hay muchas actividades mas que podéis ver pinchando AQUÍ

Y como no hay dos sin tres en Santa Cristina d'Aro (Gerona) también celebran su "Fiesta Mayo" con muchísimas actividades, incluido el encuentro de bolilleras el sábado,  que pinchando AQUÍ podéis ver.


El domingo los bolillos sonarán en: Paredes de Nava (Palencia); Santa Eulalia de Roncana (Barcelona); Sant Julia de Vilatorta (Barcelona); San Carlos de la Rapita (Tarragona) y Morell (Tarragona)
En Vinaixa (Tarragona) del 15 al 23 de julio celebran su "Fiesta Mayor" en honor de Santa Maria Magdalena y para el lunes 23 a partir de las 18:00 h se reunirán las encajeras en la Plaza del Pozo.
¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.