lunes, 3 de abril de 2017

Encuentro de bolillos de la Font de la Figuera 2017

Como ya os comente he participado en el encuentro de la Font de la Figuera (Valencia) desde la primera edición siendo esta ya la tercera.

A pesar de que organizar un encuentro de bolillos es un trabajo considerable independientemente del numero de participantes, esta claro que tanto Ana Muñoz como el resto de personas que forman la organización incluyendo al Alcalde Vicent Muñoz cuidan hasta el último detalle y nos hacen pasar un día inolvidable. Prueba de ello es que el numero de participantes aumenta cada año, y es que siempre tienen algo nuevo con que sorprendernos.

Este año nos dieron la bienvenida con unas danzas magníficamente ejecutadas tanto por mayores como por niños.

Tuve la oportunidad de saludar, como no a las encajeras de La Font de la Figuera y también a amigas encajeras de otros pueblos con las que tenía ganas de charlar como son las amigas de Caudete capitaneadas por su maestra Mª Jesús quien además de encajera profesional a la vez que innovadora es además una gran persona con la que siempre da gusto conversar, y  siempre dispuesta a darme consejos y nuevas ideas para mejorar mis trabajos de encaje los cuales le agradezco porque es un lujo recibir ayuda de una gran encajera como ella. Y aunque parezca algo pelotero mis palabras están plenamente justificadas al ver los trabajos de sus alumnas.



Además conocí a Julia Domenech, profesora de bolillos de Alcacer que lucía un cuello de encaje ruso espectacular, y a su marido quien me comento que de tanto ir con su mujer a los encuentros acabo aprendiendo a hacer encaje, y os aseguro que el trabajo que estaba haciendo es de los que mas me gustan entre otras cosas porque esta realizado en colores.

Entre charla y charla, truco e ideas, me fui deleitando con los bonitos trabajos que estaban realizando las participantes y los expuestos en la mesa de exposición. Piezas muy variadas que iban desde pequeños pendientes hasta manteles pasando por abanicos, bolsos, ligas, pulseras...

Me llamo mucho la atención un bolillero que estaba destapando su dueña y que ya el envoltorio era puro arte. Fijaros en todos los bolsillos que lleva el paño para guardar y tenerlo todo ordenado. ¿Y las puntillas?

Ya conocíamos, de ocasiones anteriores, el Museo étnologico, la iglesia, el retablo pintado por Juan de Juanes y su historia, así como las curiosidades de su restauración y las bodegas Arraez. En esta ocasión visitamos el Belén de Angel Ros quien nos hablo sobre la construcción del mismo y los elementos que lo componen, muy interesante y recomendable de visitar

El tiempo aunque con viento que hizo necesario recoger las carpas, fue soleado y agradable lo que nos permitió disfrutar de los puestos de venta y por supuesto de la rica paella que nos ofrecieron para comer.

Y en el sorteo ¡no os lo vais a creer! Había muchos premios, aunque la verdad que lo importante mas que el contenido es la ilusión. Yo tenía el numero 45 y para que me quede claro que lo mio no es tener suerte en los sorteos os diré que les toco un premio a cada una de mis dos amigas, y además salieron los números 46 y 47, ¿que os parece? Pues eso...que lo mio debe de ser el amor porque lo que es el juego...jajajajajaaja

Tras el sorteo nos despedimos de las amigas y regresamos llenas de entusiasmo y comentando lo acontecido durante el día.

Os he montado un vídeo con algunas de las imágenes para compartir parte de la experiencia y recomendaros que si tenéis oportunidad participéis el año que viene en el encuentro, y si no siempre podéis visitar la Font de la Figuera y disfrutar de todo lo que tiene para ver que os aseguro es mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.