lunes, 13 de febrero de 2017

Manta tejida en ganchillo uniendo grannies

Cuando hace unos días la Presencia Hilaturas me ofreció colaborar con ellos haciendo un vídeo de algún proyecto de labores, me pareció interesante y me alegro mucho porque Presencia Hilaturas es una marca española de hilos que siempre he visto por casa como algo familiar.

Uno de los recuerdos de mi infancia es ver a mi abuela haciendo ganchillo con un zepelin de hilo Presencia en el regazo. Otras veces me tenía con los brazos extendidos sujetando la madeja mientras ella liaba el ovillo. ¿Y quien no conoce el Perlé de Presencia? ¿Cuantos sueters y rebecas de verano me ha hecho mi madre tejidos a dos agujas? Que recuerdos me vienen a la memoria.

Tras varias opciones porque los materiales de Presencia Hilaturas tienen muchas posibilidades, la elección fue una manta de lana para cuando estamos sentadas haciendo nuestras labores o en el sofá descansando.

Un proyecto muy divertido para realizar en cualquier sitio y momento porque el ganchillo es una técnica muy relajante y los grannies o cuadros de la abuela son piezas fáciles que apetecen hacer.


El material con el que he hecho la manta y que podéis encontrar en la tienda de Presencia Hilaturas es:

- 3 ovillos de lana Rebeca en color 3481 morado/azul

- 3 ovillos de lana Rebeca en color 4379 naranja

- 3 ovillos de lana Rebeca en color 4388 verde

- 3 ovillos de lana Rebeca en color 0093

- 1 Aguja de ganchillo del 6

- Cinta métrica, aguja punta roma y tijeras

La lana la elegí 100% acrílica porque el tacto de esta calidad es suave y al ser acrílico es mas cómoda de lavar y produce menos alergias. Al ser una prenda a la que voy a dar uso me gusta tener en cuenta las condiciones de lavado.

Este dato aparece en la etiqueta de los ovillos que incluye mucha información importante como son: las condiciones de lavado, secado, plancha, medida de aguja a utilizar en el caso de tejer con dos agujas o ganchillo y la medida del cuadro de muestra. Como veréis el etiquetado es muy completo.

Los colores son subidos de tono pero muy alegres. Me gustan los colores sobre todo para alegrar los tristes días de invierno, y aunque no pertenecen a la misma gama de colores creo que en conjunto ha quedado una manta bonita.

El tamaño de los grannies es a gusto de cada uno, al igual que la unión de los mismos. Para esta ocasión he optado por unirlos para que queden planos por completo con puntos bajos.

Espero que os guste el resultado tanto como a mi y os animéis a tejer vuestra manta de grannies. Os dejo el vídeo con las explicaciones de como la he hecho yo.




2 comentarios:

  1. ¡¡Je, je, je!! Igual que yo, además de darle a los bolillos, le damos al ganchillo y a lo que se nos ponga delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que en tema de labores me gustan muchas.Es bueno ir variando, jajaja

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...