viernes, 9 de diciembre de 2016

Noticias que te animan a seguir

El miércoles cuando llegue a casa y entre en facebook después de estar todo el día de viaje, recibí un mensaje de esos que te animan a seguir, y que quiero compartir con todas vosotras/os.

Hace unos meses se puso en marcha el proyecto "Temps de dones" (Tiempo de mujeres) dirigido a mujeres empresarias y profesionales del Comtat. El objetivo es el de unir a este colectivo para apoyarse y colaborar entre ellas. Además se han realizado una serie de charlas y talleres muy interesantes centrados en el aprovechamiento y utilización de las tecnologías para promocionar los negocios.

En el mensaje que recibí me decía que al día siguiente había un Taller de vídeo marketing y me pedían permiso para utilizar mi canal de Youtube (lamacaterine) como ejemplo en la ponencia e invitarme a asistir.

Podéis imaginar mi respuesta...por supuesto que si. Todo un honor y un orgullo que se fijaran en mi canal y por supuesto asistí.


La persona que nos desarrollo este interesante tema fue Gaby Rios. Y lo que mas me impresiono fue su capacidad para transformar un tema que a primeras podría parecer complejo y aburrido, ya que es todo teórico, en una ponencia amena que permitió que todas las asistentes estuviéramos receptivas y captáramos conceptos muy importantes.

He asistido a charlas y talleres de grandes profesionales con un nivel muy alto de conocimientos en sus campos, pero que en muchos casos no consiguen hablar un lenguaje comprensible y ameno, por eso y sabiendo que Gaby Rios tiene un amplio conocimiento del vídeo marketing, ya que siempre ha sido su campo e incluyo ha llegado a tener una productora propia, no pensaba que sería una taller tan ameno y al mismo tiempo didáctico.

Después de llevar algo mas de tres años haciendo vídeos de aficionada, aunque cada día voy a aprendiendo y mejorando con esfuerzo, he podido comprobar que voy por buen camino y eso me ha dado muchísimo animo para seguir mejorando y aprendiendo.

De las mujeres que asistieron como oyentes no conocía prácticamente a nadie pero eso no fue ningún impedimento a la hora de compartir opiniones, es mas, me gusto mucho el proyecto y una de las ideas que mas me gusto fue la de seguir reuniéndonos para compartir ideas, experiencias y poder ayudarnos unas a otras. Creo firmemente en que la unión hace la fuerza.

Fue tan divertido que al final nos animamos a hacer un "Mannequin challenge", que para quien no sepa lo que es, se trata de una nueva moda de vídeos en los que las personas permanecen quietas simulando ser maniquís. Tiene mucho merito porque aunque no lo parezca permanecer inmóvil aunque sean unos minutos...cuesta, sobre todo porque no te puedes reír y todos sabemos que en estos momentos es cuando mas risa tienes.



Si queréis ver partes de la charla que nos hicieron en directo, pinchar aquí: Gaby Rios - Vídeo Marketing

También podéis ver las diapositivas del taller pinchando AQUÍ

En la siguiente imagen os dejo las tarjetas de algunas de las asistentes al taller (otras se fueron antes de dármela) para que veáis la variedad de profesionales y empresarias que asistieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...