domingo, 18 de diciembre de 2016

Fireta de la Asociacion de vecino de la Zona Norte de Alcoy

Bueno pues tal como nos temíamos la lluvia no dejo que la tradicional "fireta de Nadal" organizada por la "Associació de veïns de la Zona Nord d'Alcoi" (Asociacion de vecinos de la Zona Norte de Alcoy) se pudiera celebrar en la Avenida de la Hispanidad, y fue traslada al local de la Asociación.

No tuvo tanta afluencia de visitas ni el mismo esplendor que si se hubiera efectuado en la calle pero lo pasamos muy bien y tengo que decir que las personas que conocí fueron estupendas. También doy las gracias a la organización y miembros de la asociación por su invitación a participar en el evento.


Como el día era frío y lluvioso lo empezamos con un chocolate caliente y churros, alimentos que siempre ayudan a entrar en calor.

Ya en la sede de la asociación nos sentamos en la mesa que teníamos ya preparada y empezamos a bolillear un grupo de encajeras de Alcoy.

Por supuesto había otros participantes distribuidos en diferentes mesas, organizadas para que se pudieran exponer los artículos a la venta sin interferir en el paso de los visitantes.

En dos mesas se encontraban a la venta artículos navideños realizados por los alumnos del Centro ocupacional "El gormaget" para personas con discapacidad intelectual.

Se trataba de detalles hechos algunos con piezas recicladas pero con mucho trabajo y detalle. Por supuesto yo compre algunas cosas porque me gustaron todo lo que tenían.
























                                                          Imagenes tomadas del facebook de la Associació de veïns Zona Nord  

La segunda fotografía corresponde a la mesa donde se vendían diferentes manualidades hechas de ganchillo, fieltro...y unos dulces típicos riquísimos. Que manos tienen estas mujeres.

Entre los artículos a la venta no podían faltar diferentes representaciones de dos personajes tradiciones e importantes y queridos por los alcoyanos de esta época del año como son el Tirisiti y los pajes

Al termino del evento nos hicieron una visita guiada por el local y pudimos ver el taller donde hacen la falla, así como diferentes fotografías de fallas anteriores. En otra zona vimos unas maquetas de dos zonas emblemáticas de Alcoy (Alicante): El antiguo edición que incluye el Santuario de la Font Roja (Santuario de la Fuente Roja) y La Font del Molinar (Fuente del Molinar)
























Y como se que es mas ameno mirar que leer, a continuación os dejo un vídeo con las fotografías que hice y las cositas que compre.

https://www.youtube.com/watch?v=w_T0rbOdJtw

Quedáis todos invitados a la Fireta de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.