jueves, 8 de diciembre de 2016

Citas del 10 y 11 de diciembre de 2016

Casi, casi estamos ya en el fin de semana y aunque hace fresquito tenemos que empezar a planificar como divertirnos.

Por mi parte lo tengo muy fácil porque este es el fin de semana que han elegido en la empresa de mi marido para reunirnos a todos los empleados y parejas que lo deseen para pasar dos días juntos en un lugar desconocido.

El año pasado nos llevaron a Morella. Era nuestro primer año y como no conocía a ningún compañero de mi marido, la verdad que iba con algo de miedo de no pasarlo bien o no caerle bien a la gente...tengo que decir que mis miedos duraron hasta subir al autobús donde pude comprobar que la gente era súper simpática, incluidos los jefes, que por supuesto también van en el autobús.

Este año el numero de personas se ha duplicado y han habido algunos cambios de compañeros que ya no están pero estoy segura que lo voy a pasar fenomenal. Ya os contare y pondré fotografías.

Por otro lado este fin de semana, no se porque, se han juntado varias actividades a las que me hubiera gustado asistir pero en fin, que le vamos a hacer, no puedo estar en varios sitios a las vez.

Atendiendo a las fechas en las que estamos, las actividades relacionadas con las labores y manualidades dejan paso a los mercados y mercadillos navideños donde se pueden encontrar piezas artesanales de diferentes tipos como son belenes de madera, figuras de ganchillo, fieltro... y por supuesto artículos hechos a mano que podemos regalar a nuestros seres queridos.

Aunque son pocos los encuentros de bolillos de este fin de semana si son importantes por tratarse algunos de zonas de reconocido prestigio e importancia en el encaje de bolillos.


Uno de ellos es el que tendrá lugar el sábado día 10 en Camariñas (A Coruña). ¿Y quien no ha oído hablar de los encajes de Camariñas? Por lo menos yo cuando oigo este nombre lo primero que pienso es en el encaje. Un verano pude pasar unas horas paseando por sus calles y viendo los escaparates de las tiendas...¡como disfrute solo mirando!




Del 9 al 11 en L'Alborc del Penedes(Tarragona) celebran La feria de Santa Lucia del Madroño y entre las actividades programadas que este año tienen un sentido carácter gastronómico, resalta el "Mercat de puntaires" (mercado de encajeras) el domingo a partir de las 10 h. Podéis consultar todas las actividades pinchando AQUI


Las encajeras también se reuniran el domingo en: Beniel (Murcia); San Javier (Murcia)Torrent (Valencia) y Sineu (Baleares)


Y como todo no es el encaje de bolillos, el domingo se reunirán en Petrer (Alicante)  ganchilleras para hacer adornos navideños. El año pasado no pude asistir, pero en 2014 hicimos unas estrellas preciosas. Aunque no pertenezco a ese municipio me uní a este proyecto en 2013, y para que os hagais una idea del buen ambiente que existe entre la comunidad ganchilleras os dejo el vídeo de la reunión de ese año.


¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.