lunes, 29 de agosto de 2016

Curso de diseño para encaje de bolillos

Bueno pues ya se han terminado las vacaciones. La verdad que solo tenía una semana así que tampoco daba para mucho ¿o sí...?

Pues la verdad que sí. Parte de esa semana la dedique a realizar un curso de diseño para encaje de bolillos en almohadilla redonda impartido por Maria Teresa Prieto.

Tenía muchas expectativas sobre este curso ya que era algo novedoso pero, no se si os pasara a vosotras/os, que cuando vamos a estar realizando una actividad con otras personas siempre me surge la incertidumbre de pensar si podre acoplarme al ritmo del resto de la gentes, si el grupo sera compenetrado o si por el contrario habrá alguien que rompa la armonía.

Lógicamente es mucho mas fácil realizar actividades con personas afines que si hay alguien que esta incomodo y rompe el buen funcionamiento de la actividad. Y como solo conocía a una persona tenía mis dudas.

Pero ya os imaginareis que fue todo fenomenal. El resto de las chicas que formaban el grupo ya nos conocíamos a través de facebook y teniendo como afición común el encaje de bolillos a los cinco minutos parecía que nos conocíamos de toda la vida.

¿Y que decir de Maria Teresa? Creo que no he asistido a un curso o clase mas amena, divertida y que apurásemos tanto el tiempo.


Esta claro que con un curso de iniciación no se puede salir siendo un dibujante de primera, pero si conocimos las nociones básicas y trucos que nos permitieron hacer nuestros primeros diseños que por ser nuestros tienen un valor incalculable, jajajajajaja

Empezamos diseñando un tapete cuadrado. El material era muy básico: papel cuadriculado, lápiz, compás, porta ángulos, papel vegetal y espátula de encuadernar. Lo mas utilizado...el borrador,

Después de varios intentos este fue mi resultado:


Esta sobre papel, ahora me queda picarlo sobre una cartulina, repasarlo en rotulador, dibujar el punto de fondo y trabajarlo con los bolillos.

Continuamos con el diseño de una abanico que nos permitió conocer como hacer diferentes ondas, parte importante en este tipo de piezas.

Aunque ya lo tengo picado en cartulina me queda todavía diseñar dos puntos de fondo para dos de las figuras que aun tengo vacías y dibujar el punto de fondo para todo el abanico. Como veis es un abanico poco común formado mayoritariamente por figuras geométricas.


Y la ultima pieza de diseño fue un colgante circular. Este si empezamos a trabajarlo con los bolillos durante el curso. Esta realizado sobre un aro de metal con hilo de plata. Si, hilo de plata no hilo en color de plata. Todo un lujo trabajar con este material.

El circulo interior este hecho en punto de tejido y el motivo se trabaja en punto fiandra 3 pares con perlas insertadas en los lugares marcados. No lo he terminado todavía por lo que no puedo enseñarlo pero de momento me gusta mucho como queda.



El curso fue muy productivo y aprovechamos muchísimo el tiempo porque como veis estábamos todas muy aplicadas. Fijaros como teníamos la mesa llena de material.


En fin, ya os enseñare los trabajos terminados en encaje de bolillos que entonces sera cuando vea si lo dibujado esta bien o no.

Pero no quiero terminar si darle las gracias a mis compañeras por compartir conmigo esta bonita experiencia y por supuesto mi mas sincero agradecimiento a Maria Teresa por toda la paciencia que tuvo conmigo, por todo lo que me enseño y mas importante por toda la confianza en mi misma que me transmitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.