miércoles, 11 de mayo de 2016

Participacion en el encuentro de bolillos de La Pobla Llarga 07/05/2016

El sábado participe junto con mi amiga Mila en el encuentro de bolillos que se celebro en La Pobla Llarga (Valencia)

Participaba por primera vez y no tenía ninguna referencia sobre el mismo pero aunque no es muy grande me lo pase muy bien y las personas de la organización muy simpáticas y amables, hicieron que nos sintiéramos como en casa y con ganas de volver el próximo año.

Como el tiempo amenazaba lluvia no se pudo celebrar en la calle Mayor como estaba previsto y nos concentramos en la Casa de la Juventud, un pabellón donde estuvimos resguardadas.

Habían varios puestos de venta que ya son amigos de vernos en los encuentros, y bolilleras de diferentes pueblos. Como solo eramos dos compartimos mesa con otros grupos entre ellos el de L'Alcudia de Carlet, que fueron con quien mas hablamos, y en especial con Dolores que además de ser una muy buena bolillera da clases a varios grupos.

Nada mas ver los bolillos que utiliza nos llamo la atención y al ver como los movía, no tuvimos ninguna duda de que era de Almagro (Ciudad Real), y entre conversación y conversación nos dio algunos consejos y trucos para hacer las hojas de guipur, aunque necesitamos practicar mucho para que nos salgan tan bien como a ella.


También conocimos a Teresa (organizadora) y a la monitora de La Pobla Llarga. A una de de las bolilleras, Inés, y tuve la oportunidad de saludar entre otras amigas a Xaro.

Después de ver la exposición y los trabajos del resto de bolilleras allí reunidas, y de hablar...mucho hablar, comimos (paella riquísima) y en el sorteo tuve la suerte de recibir uno de los premios, con lo que el día acabo perfecto.

Agradecida a la organización por este estupendo día y todo su esfuerzo, espero poder repetir la experiencia el próximo año.

Y aquí os dejo el vídeo para ampliar con imágenes lo que os he contado, espero que lo disfrutéis tanto como yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.