domingo, 17 de abril de 2016

Encuentro de bolillos en la Font de la Figuera 2016

Ya os comente que iba a participar en el encuentro de bolillos de la Font de la Figuera (Valencia), y aquí estoy para contáros todo lo acontecido en el día.

Ya el año pasado yo me lo pase fenomenal aunque he de reconocer que al celebrarlo en la plaza y salir un día de mucho sol, nos achicharramos un poco a pesar de los esfuerzos por parte de las personas de la organización para aliviarlo con carpas. En fin, pequeños detalles que al ser el primer año entra dentro de lo normal.

Este año se ha cambiado el lugar y al celebrarlo en una calle había mas sombra y además estaban las carpas, y menos mal porque sol también ha hecho en abundancia.


Nada mas llegar nos han dado los tickets de comida y almuerzo dentro de la bolsa con el detalle. Esto me ha parecido estupendo porque así la gente se ha podido ir cuando ha querido. Además nos han dado un sombrero y dentro de la bolsa había un abanico, documentación sobre el pueblo, unos picados y 3 bolillos. ¿Tres bolillos? Pues si. A mi también me ha parecido raro un numero impar pero Ana (organizadora) me ha dado una buena solución cuando se lo he comentado: "un par para trabajar y el otro bolillo para el reseguido" jajajajajaja A que es buena idea.

Pero ya sabéis que en los encuentros aprovecho para ver los puestos de materiales (me he comprado un bolillero redondo), saludar amigas y ver los diferentes trabajos de bolillos y otras labores. Además he tenido la oportunidad de conocer a dos amigas de facebook en persona y eso siempre es una alegría.

El año pasado visitamos el museo Historico-etnologico, y este año como queríamos comprar algunas botellas de vino, hemos estado en la tienda de las bodegas Antonio Arráez. Allí hemos conocido a Maria quien nos ha asesorado sobre el vino que producen.

Me ha llamado la atención unas botellas cuya etiqueta tiene relación con las telas. María me ha comentado que las etiquetas son una colaboración con la empresa Vives y Marí fabrica de tejidos, que es una empresa artesanal valenciana experta en el oficio del arte de la seda que elaboran la tela para los trajes de las falleras mayores de valencia.

¡Que bonitas! Aunque la fotografía no les hace justicia.


Además María nos ha guiado por el Laberint d'interpretació del vi  (Laberinto de interpretación del vino) situado en los antiguos depósitos subterráneos de la bodega. Nos ha contado cosas muy interesantes, hemos probado a distinguir los olores...un desastre, y hemos terminado con un brindis.

Después hemos visitado la iglesia donde el párroco Lisardo nos ha contado parte de la historia del pueblo, la parroquia y el retablo del famoso pintor Juan de Juanes. Ya lo vimos el año pasado pero este año como novedad hemos podido visitar la cripta, donde estaban enterrados los sacerdotes de siglos anteriores, y  que ha sido reformada.

Tras la visita a la iglesia, nos sentamos a comer (el plato principal era paella que estaba riquísima). El sorteo que no nos ha tocado nada a pesar del numero de premios que había. Despedirnos de las amigas bolilleras y de las organizadoras, y por ultimo hemos visitado el lavadero y la ermita.

Os dejo a continuación un vídeo con las fotos mas significativas del día para que veáis un poquito de lo que yo he visto y disfrutado, aunque las sensaciones no se pueden transmitir espero que disfrutéis de las fotografías.


Gracias a la organización por todo el trabajo que han hecho para que disfrutáramos de este día, y gracias a todas las personas que se han acercado a saludarme, a sido muy emotivo.

Y por supuesto ya estamos pensando en el encuentro del próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.