martes, 29 de marzo de 2016

Bolillos: Como hacer una araña o milano de 2 patas (Modelo 1)

Hace ya un tiempo desde que puse el ultimo tutorial de arañas o milanos hechos de encaje de bolillos, y voy a retomar este tema ya que el abanico de posibilidades es muy muy amplio.

En el mercado hay varios libros con diferentes modelos de arañas aunque la mayoría, por no decir todos, están en un idioma distinto al castellano lo que dificulta un poco su lectura. Menos mal que tienen dibujos y gráficos de colores para poder seguir la ejecución de los movimientos.



Como arañas de 4 patas ya hemos hecho algunos modelos, voy a empezar una serie de vídeos (no irán todos seguidos para no saturaros) con modelos de arañas de 2 patas que son muy habituales en los dibujos o picados que utilizamos habitualmente de bolsos, abanicos, pañuelos... y también podemos aplicar estos modelos a las arañas encadenadas que normalmente tiene dos patas.

A lo largo del vídeo también os comento unos consejos y opiniones relacionados con el encaje de bolillos en general. Uno de esos consejos es referente a la importancia que tiene el numero de vueltas que damos. Como ejemplo os dejo esta fotografía de la misma araña que veréis en el vídeo, una hecha con una vuelta entre los movimientos y la otra hecha con dos vueltas entre los mismos movimientos. ¿Notáis la diferencia?



Así que aquí os dejo el vídeo y como siempre espero os sea útil y me dejéis vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.