miércoles, 2 de diciembre de 2015

Como hacer el punto ingles con dos agujas o palitos

El punto ingles se puede hacer de varias formas pero el autentico punto ingles es reversible, es decir, se ve de igual modo por el derecho que por el revés.

En este tutorial os voy a enseñar como hacer este tipo de punto ingles y en otros veremos otras formas de hacer el llamado "falso punto ingles" porque solo se ven los canales característicos de este punto por el lado del derecho.



¿Que diferencia el falso del autentico punto ingles?


Dos cosas: la primera ya la he dicho, que las dos caras se vean igual o no. Y la segunda es la cantidad de lana que necesitamos. El autentico punto ingles necesita mas lana y esto se tiene que tener en cuenta para calcular la cantidad de lana que necesitamos y no quedarnos cortos a media labor.

El punto ingles es un punto muy tupido, elástico y esponjoso lo que hace que se utilice mucho para bufandas, cuellos, jerseys, gorros... y prendas de abrigo.

Hay veces que se sustituye por el punto elástico 1/1 ( un punto del derecho / un punto del revés) pero no queda ni tan tupido ni tan esponjoso.

Empezamos como siempre, montando los puntos en la aguja. Tiene que ser un numero par y añadimos dos puntos mas para hacer las orillas.

Si la prenda se va a coser el primer punto de orilla lo pasamos sin tejer y el ultimo siempre lo tejemos del derecho. Esto facilita la costura.

¿Es necesario hacer la orilla si la prenda no se tiene que coser? Mi opinión es que si. Al menos a mi me parece que queda mejor cuando acabamos con un punto que no es el punto de fantasía o en este caso el punto ingles pero eso ya es a gusto de la tejedora.

Cuando montamos los puntos hacemos una primera pasada, que no volveremos a repetir, haciendo un punto del derecho y un punto del revés porque necesitamos una pasada base para poder empezar a hacer el punto ingles.

En la pasada siguiente empezamos el punto que repetiremos durante toda la labor: pasamos el punto de orilla sin hacer, *1 punto del derecho hondo (introduciendo la aguja en el punto del derecho de la pasada anterior) y 1 punto del revés*. Repetimos de *.* durante toda la pasada terminando con un punto del derecho.



Como el punto del derecho se hace sobre el punto del derecho de la pasada anterior por eso necesitamos hacer una primera pasada de base antes de empezar el punto ingles.

Os dejo el vídeo para que veáis como lo hago y así es mas fácil entender la explicación.


Espero este vídeos os sea de ayuda y no os olvidéis de dejarme vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.