viernes, 9 de octubre de 2015

Curso gratis de knooking: Lección 2 - Punto bobo o Santa Clara

En esta segunda lección vamos a ver como hacer el punto del derecho.

Al trabajar todos los puntos del derecho el resultado que obtenemos es un tejido igual al que obtenemos tejiendo con dos agujas y que llamamos bobo o Santa Clara.






En este vídeo podréis ver como hacerlo.



Sabiendo hacer este punto ya podemos empezar a tejer prendas y accesorios con esta técnica, y he pensado que para ir practicando los puntos que aprendemos podríamos hacer un proyecto común, algo sencillo pero que nos permita ir practicando los puntos con alguna finalidad.

Mi idea es hacer una manta tejiendo cuadrados de 20 x 20 centímetros cada uno de un punto y al final cuando tengamos una medida apropiada unir todos los cuadrados.

Los colores serán de la elección de cada persona al igual que el tipo de lana. Quien quiera puede comprar una lana determinada para este proyecto y quien quiera puede aprovechar para utilizar los restos que siempre tenemos.

¿Que os parece? ¿Hacemos una manta en común?



4 comentarios:

  1. No conocía esta técnica, y me ha gustado mucho ya que soy adicta al ganchillo pero no sé tejer con dos agujas. El vídeo está muy bien explicado, todo muy claro, y la idea de la manta me gusta mucho. Voy a seguir cada paso a ver cómo me queda la manta finalizada. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te halla gustado el video y si no quieres perderte ninguna nueva entrada, suscribete al canal. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta técnica ya que se prescinde del uso de las agujas. No lo conocía. Gracias por darnos esta posibilidad de aprenderla.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la idea yo no se tejer con 2 agujas pero este metodo me gusto mucho

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...