viernes, 17 de julio de 2015

Bolillos: Como hacer una araña con calados

Ya os he comentado que hay muchas formas de hacer las arañas o milanos en bolillos, y desde que hace un año una amiga y profesora me las enseño me he propuesto aprender a hacerlas y al mismo tiempo compartir con vosotras los modelos que hago.

El numero de patas y la combinación que realicemos de cruces entre ellas hará que nuestra araña tome una forma u otra. 

En el post de hoy sigo con un modelo de araña de 8 patas que suele ser la que mas aparece en los picados. Porque el numero de patas de las que disponemos depende del diseño o picado y esto nos limita bastante. Claro que siempre queda la opción de diseñar nuestros propios encajes como hice yo en el brazalete, al que le hice una araña también muy original.



Para una araña de 8 patas necesitamos disponer de 4 pares de bolillos a cada lado más un par que bajara de la labor y con el que cerraremos la parte inferior de la araña.

En el siguiente gráfico veréis el orden y forma de los cruces de los pares para hacer esta araña. Pido disculpas por la calidad del dibujo.

Las patas están numeradas del 1 al 8. Los cruces están representados por las letras a-b-c-d-e.

Las X son las vueltas que hay que dar a las patas de la araña. el numero dependerá del grosor del hilo. Cuanto mas fino mas vueltas tendremos que dar pero como mi hilo es bastante grueso solo daré 3 vueltas. ¿Como saber las vueltas que debemos dar? Cuando el hilo de la pata este totalmente torsionado y no se vea abierto por la parte de arriba, habremos llegado al numero correcto de vueltas.




Explicar los cruces con palabras sería complicado y seguro os asustaría por lo que creo recomendable dejaros el vídeo en el que podréis ver como hago yo esta araña y repetir la visión todas las veces que os sean necesarias.



Como siempre os agradezco vuestros comentarios y si veis que el vídeo se puede mejorar o la explicación no es clara decírmelo para mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.