domingo, 29 de marzo de 2015

Visita a la I edición del encuentro de bolillos en La Font de la figuera

La primera vez que se realiza cualquier acción o acontecimiento es difícil de calcular todas las posibilidades y planificarlo todo para que sea perfecto, porque en muchas cosas la perfección se consigue con la practica.

Pero a pesar de ser el primer encuentro de bolillos que realizaban en la Font de la Figuera (Fuente de la higuera) para mi fue perfecto. Esta claro que hay cosas que no se pueden prever como por ejemplo el sol de justicia que hacia el sábado en la plaza, pero la rápida solución que dieron los organizadores poniendo carpas es de admirar.

Seguramente habrá quien piense lo contrario y encuentre algún fallo pero para mi las personas que lo organizaron estuvieron pendientes en todo momento y se merecen como mínimo el reconocimiento y las gracias por permitirnos pasar un día estupendo.



Pero no solo los organizadores también el cura y el guía del Museo nos enseñaron y explicaron cosas muy interesantes. Por lo que podréis imaginar que bolillos no hice pero aprendí y vi muchas cosas además de hablar y conocer a personas encantadoras.

Llegamos temprano, localizamos nuestra mesa y dejamos el bolillos abierto para empezar a ver puestos con material y los trabajos de otras bolilleras que iban llegando.

Pero antes recogimos las acreditaciones y el detalle que habían preparado para cada participante  que consistía en una bolsa que contenía entre otras cosas información de la localidad y un par de bolillos de recuerdo.

Estuve un rato hablado con la monitora de Caudete, que además de tener una manos prodigiosas es muy simpática y amable. ¡Que trabajos vimos hechos por las mujeres de Caudete! Maravillas, sin por supuesto, menospreciar trabajos de otros grupos, pero a mi me gusta mucho el color y ellas tenían unos abanicos en colores, flores, muñecos del portal... y un montón de cosas mas.

Una vez vistos los trabajos de todas las mesas y de desayunar (nos repartieron una botella de agua y empanadilla de tomate), visitamos la iglesia, donde el párroco nos hizo una amplia y amena explicación del retablo pintado por el famoso pintor valenciano Juan de Juanes, convirtiendo este retablo en el único pintado en el mismo lugar donde tenía que exhibirse. Os dejo un enlace donde podeis encontrar mas información del retablo que es francamente interesante.

También nos hablo de la Virgen de los niños y del año Santo jubilar que el Papa les ha concedido.

Tras la visita a la iglesia nos dirigimos al Museo Histórico-Etnológico, donde muy amablemente nos enseñaron y explicaron la forma de fabricación del vino con instalaciones y herramientas del siglo XX. Además hicimos un recorrido por el pasado gracias a la recreación que han hecho de una vivienda popular. Algunas de las cosas que allí vi las recuerdo de mi infancia en casa de mis abuelos, ¡que mayor soy!

Os dejo un vídeo de las fotografías que hice tanto de los trabajos del encuentro como de la iglesia y el museo. Tengo que pediros disculpas porque la calidad de algunas no es buena pero quería enseñaros lo máximo posible porque me parece interesante.



Comimos bajo los toldos una paella que estaba buenísima teniendo en cuenta el numero de personas para las que fue hecha, precedida de ensalada y naranja de postre. La bebida consistía en agua, refrescos y unos vinos estupendos.

Espero que el próximo año podamos repetir la experiencia y para las personas que no pudieron ir solo decirles que se animen para la próxima edición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.