martes, 24 de marzo de 2015

Visita al encuentro de bolillos de Carmona 2015

Como os comente, el fin de semana pasado fue de celebración y relajación total.

El tiempo no acompaño nada porque llovió a intervalos y con frecuencia variable pero aunque limito algunas de las actividades que teníamos planeadas nos permitió darle mas tiempo a otras cosas. Así que todo fue estupendamente.

Como en todos los viajes que os cuento voy a empezar por el hotel que en este caso era "Barcelo Punta Umbria Beach Resort" creo que el nombre ya lo dice todo. Estábamos en un complejo hotelero cerca de la playa en Punta Umbria muy cerca de los humedales, de Huelva y de Sevilla. Como podéis ver en las fotografías los edificios eran espectaculares (hay varios) por dentro y por fuera. La habitación amplia y con buenas vistas.

Muy recomendable.





Aprovechando que estábamos por Andalucía, aunque no muy cerca, convencí a mi marido para visitar el encuentro de bolillos de Carmona que tenía lugar el sábado, y como era mi cumpleaños no se pudo negar.

Estaba programado en la Plaza de Abastos pero debido al mal tiempo se celebro en el Ayuntamiento. Había bastante gente y por supuesto unas maravillas de trabajos. Que manos tienen las asistentes para el encaje de bolillos.

Para hacerlo mas ameno aquí os dejo un vídeo con algunas de las cosas que vi. Tengo que decir que las mujeres fueron muy simpáticas y me dejaron hacer todas las fotografías que quise orgullosas de su trabajo, y desde luego no era para menos.






Al salir del encuentro paseamos por las calles de Carmona admirando su casco histórico, tomando con especial interés la visita al Alcázar de la Puerta de Sevilla. Fue impresionante visitarlo por dentro, subir sus escaleras y ver sus paredes llenas de historia.

Y comprendí porque los príncipes puedes rescatar a las princesas encerradas en la torre. ¿Os habéis fijado en la imagen que aparece en el vídeo de la Torre del Homenaje? Tiene unas agarraderas de metal a forma de escalera. Sí, es una broma, ya se que esas agarraderas son actuales al igual que las barandas y otros detalles. Pero nos hizo reír. 

Como no soy experta para contaros todo lo que hay para ver, os aconsejo que veáis este interesante video que estoy segura os gustara y animara a visitar Carmona si tenéis oportunidad.

Ya de regreso a casa, lo que tengo que hacer es practicar los bolillos para intentar llegar a hacer trabajos como los que he visto, y que seguro necesitan tiempo y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...