martes, 23 de diciembre de 2014

Navidad 2014

Tengo que confesaros que cada año que pasa me gustan menos estas fechas de Navidad.

No se si sera porque cada día estoy mas desencantada, porque cada día faltan mas personas queridas y en estas fechas aun se echan mas de menos, porque cada vez nos hacemos mas individualistas, o porque veo que son unas fiestas consumistas (hay que comer mas, comprar mas comida, comprar regalos que seguramente no gustaran...) que en la crisis que estamos marca todavía mas la necesidad de algunas personas... sea lo que sea no me gustan.

Pero hay que sufrirlas o pasarlas porque esta claro que a muchas personas les gustan y yo las respeto.También tengo que reconocer que con motivo de la navidad se hacen cosas muy bonitas y son una excusa para salirnos de la rutina.

El otro día estuve en Valencia y coincidió que encendían las luces del árbol, que dicho sea de paso era enorme. A mi me pareció demasiado grande, sobre todo con el estado de las cuentas, pero ya sabemos que en la Comunidad Valenciana cuando se hacen las cosas es a todo lo grande.

Había un grupo de niñas con gorritos de Papa Noel rodando alrededor del árbol y cantando. Y una pista de hielo donde poder practicar o intentar patinar.


     

 Por supuesto, también estaba montado un Portal de Belen con figuras a tamaño real.

Pero si algo me impresiono por ser una verdadera obra de arte, fue el Belen del mercado. Además de ser enorme tenía un montón de detalles que hacía que las situaciones que representa sean perfectas. Las hogueras tenían fuego, todo el suelo de arena, los animales...




Esto solo es una pequeña muestra.

Tan grande era y tanto detalle que no encontraba el Portal. De verdad me costo y eso que me fijaba, pero entre tanta casa con escenas... y también influyo que yo buscaba a José, María, el niño Jesús, la mula y el buey, y estos últimos no estaban.


Al salir del mercado vi en el escaparate de la tienda de lanas "La estambrera" este portal de Belen y los Reyes Magos hechos con goma eva y trajes tejidos. Sencillos después de ver el del mercado pero Ni que decir tiene que me gusto.




Y este es mi adorno navideño de este año. El único símbolo de navidad que tengo este año en casa. Una bola con nieve que compro la parte infantil que queda en mi y que recuerda con cariño el tiempo pasado mirando como caía la nieve en otra bola hace ya bastantes años.

 

Y como estos días vamos todos justos de tiempo y no quiero hacer este post muy largo solo me queda desearos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.