jueves, 16 de octubre de 2014

Flores con ambientador para el armario

Definitivamente el otoño ya esta aquí, aunque hace días que cambiamos de estación la verdad es que no se había notado mucho. Las temperaturas permitían todavía llevar cómodamente manga corta, pero en los último días la manga corta ya no apetece si no es en espacios cerrados.

Y no sé a vosotras pero a mi ya me empezaba apetecer, aunque los días mas cortos son algo tristes. 

Lo que no me apetece ya tanto es cambiar la ropa del armario. No tengo la suerte de tener un armario muy amplio o un vestidor que es uno de mis sueños, así que tengo que conformarme con poner en el armario la ropa de temporada y dejar en cajas las de otras temporadas.
Y ese es el momento de poner perfumadores en la ropa y en el armario.
No es la primera vez que los hago, y la verdad, además de ahorrar un dinero le he cogido gusto a hacerlos yo misma: son económicos, ecológicos, originales y disfruto haciéndolos.

Me gusta mucho el olor de lavanda y como en la zona que vivo es fácil de encontrar, a finales del verano corto unas ramas y las dejo secar. 

Cuando ya estaban secas se me ocurrió hacer unos colgadores con forma de flor y me puse a ello tras reunir los materiales necesarios: papel y lápiz, tijeras, fieltro de varios colores, cola, hilo del mismo color del fieltro o diferente para resaltar el punto festón, aguja, lazo fino o cordón.

En papel dibuje un patrón de esta flor, que después utilice para cortar dos caras iguales en fieltro. Pegue con cola las dos caras de la flor por el borde dejando un pequeño espacio para rellenarla. Es conveniente no poner excesiva cola para que sea mas fácil clavar la aguja de coser. Como adorno bordee la flor con punto festón haciendo así un adorno al tiempo que aseguraba las dos piezas evitando que pudieran abrirse con el peso de las semillas.

Una vez terminadas de coser, pegue en la parte inferior el fieltro verde con la misma forma que la parte superior de la flor. También lo uní con punto festón con lo que la parte inferior esta mas reforzada.

Después rellene la flor con las semillas y cosí el lazo formando un aro, que hace de colgador, al tiempo que cerraba la flor.

Como toque final una mariposa también de fieltro.




En este modelo sustituí la mariposa por unos lunares de fieltro.

                                    

¿Que os parece? Es una manualidad fácil y nos permite disfrutar de aroma natural en nuestra ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.