jueves, 23 de octubre de 2014

Citas del 25 y 26 de octubre

Este fin de semana nos trae importantes citas con las artesanías y la filosofía del "hecho a mano" o DIY  como se conoce en la actualidad.

Del 24 al 26 abre sus puertas el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA) en Torre Pacheco (Murcia) para acoger la III edición de "Hecho a mano" Salón de oficios tradicionales y la cultura popular. El objetivo de esta feria es servir de escaparate para los trabajos artesanales otorgándoles el valor que poseen, rescatarlos del olvido y desaparición. Además de exposiciones se realizaran otras actividades como conferencias, talleres...
En la feria de Muestra de Torrelavega (LA LECHERA) del 24 al 26 de octubre también se celebra la 3ª, edición pero en este caso, la III edición de la feria de mujeres artesanas de Cantabria,  Aquí tenéis el programa de las actividades.



En las mismas fechas Ecija (Sevilla) celebra una feria de artesanía bajo el titulo "Poblado de la igualdad", y ese es el objetivo principal de esta feria: promocionar la igualdad entre los niños. También habrá encuentro de bolillos.
  

Javana (Castellon) es otra localidad que este fin de semana ofrece multitud de actividades dentro de su Fira (Feria). Entre estas actividades destacamos el sábado el encuentro de bolillos. Todo el programa lo podéis encontrar en este enlace.

El sábado 25 se celebran, encuentro de bolillos además en: Villafranca de Ebro (Zaragoza)Pilar de la Horadada (Alicante) y Carral (A Coruña) 

También el sábado las amantes del patchwork tienen la oportunidad de reunirse para disfrutar por un lado de la II Trobada de patchwork (II Encuentro de patchwork) en Gandia (Valencia).


Y por otro lado tenemos el I encuentro de patchwork en Mieres del Camino (Asturias). Organizado por la "Asociación Cultural El Buemporque" a lo largo del encuentro se podrá confeccionar una colcha solidaria. El kit con los materiales se pueden adquirir allí por 1€. así que las que podais ir no olvideis coger los artículos de costura y participar. Además habrán exposiciones, talleres, puestos donde comprar diversos materiales y muchas cosas mas.



Para el domingo tenemos encuentro de bolillos en: Batea (Tarragona);Remolinos (Zaragoza) Ponferrada (Leon) y en Oliva (Alicante).



 El domingo participare en el encuentro de Oliva y hemos quedado allí varias bolilleras que nos conocemos gracias a facebook. Y como será un lio reconocernos la moderadora del grupo ha tenido la idea de hacernos unas etiquetas identificativas, ¿a que es buena idea? Así que si leis este blog y veis la tarjeta, el domingo nos conoceremos en persona. que ganas tengo.

¡Buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.