miércoles, 17 de septiembre de 2014

Como hacer un rápido y sencillo porta MP3 en punto tunecino

Me confieso lectora, me gusta leer libros, en papel o en versión digital. Me gusta apreciar la peculiar olor de los libros nuevos al pasar sus paginas, y también valoro la comodidad de poder llevar varios libros en un espacio reducido como es el lector de e-books o tablet. 

Aprecio lo tradicional pero también me acoplo a la tecnología.

Para mi pesar, desde que tengo el blog y la tienda el tiempo de lectura se ha reducido por no decir que se ha eliminado. No quise renunciar a los libros y encontré una solución. Compre un programa que transforma los libros en audios (con algo de trabajo por mi parte, no creáis que lo hace solo) y con la ayuda de un MP3 he cambiado mi afición a la lectura por afición a escuchar libros.

En invierno es fácil llevar el MP3 en cualquier bolsillo pero cuando llega el verano la mayoría de las prendas no tienen bolsillos y es un problema.

Para solucionarlo tejí un pequeño bolso en ganchillo tunecino que colgado al cuello me permite llevar el MP3 cómodamente. Aquí os dejo las instrucciones y el material que utilice:

Materiales:

1 Ovillo de algodón Tarifa).
2 Aguja de ganchillo tunecino nº 5,5.
1 Botón.
Hilo de un color similar al algodón o lana.

Proceso:

Montar 15 puntos y tejer las pasadas en recto (sin aumentos ni disminuciones) hasta tener un largo de 34 centímetros.

Doblar la tira de tejido obtenida dejando 4,5 centímetros para hacer la pestaña que será el cierre. Al cerrar con la pestaña evitare que al agacharme se salga el MP3 y caiga al suelo.



Dar una pasada en punto cangrejo uniendo las dos partes dobladas y también alrededor de la pestaña. Esta pasada une las dos partes y sirve de acabado.

En el centro de la solapa pasamos un trozo pequeño del algodón uniendo los dos extremos con un nudo, así se forma el "ojal" para cerrar con el botón. En la parte opuesta cosemos el botón.



En uno de los laterales se cojen 5 puntos y se teje en recto 45 centímetros para hacer la correa que uniremos en el otro extremo cosiendola con un hilo lo mas parecido posible al algodón o lana utilizada.

Mi bolso mide terminado 11 cm de ancho x 15 centímetros de alto. Con esta medida me cabe el MP3 y el móvil.


¿Que os parece? Es sencillo de hacer y útil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.