martes, 30 de septiembre de 2014

Como hacer el punto espiga en encaje de bolillos

Este tutorial es de un punto muy fácil de hacer en el encaje de bolillos y que hace mas vistoso el resultado.
En el vídeo esta hecho con hilo metalizado pero puede realizarse de igual manera con algodón, seda, rayón, y resto de hilos que utilizamos en el encaje. Si se utiliza diferente color o tonalidad de hilo en cada pareja queda todavía mas vistoso, pero eso es a gusto de la encajera.

En el mes de agosto os comentaba que había hecho un taller de bolillos en Polaciones con Ana Isabel Madrigal. En este taller me enseño a hacer este punto de espiga que aplicamos a una pulsera, que por supuesto yo termine, aunque ya en casa. Aquí la tenéis.

Esta hecha con la técnica de cinta o encaje ruso cuyos pasos básicos me enseño Mª Cruz del Rincón del bolillo y que practique con esta pulsera.

El color dorado es el resultado de liar en los bolillos un cabo de hilo rayón amarillo y un cabo de hilo metalizado color plata. El adorno en color rojo también es con hilo rayón y metalizado.

El inicio de la pulsera se ve claramente porque durante un tramo solo llevaba el hilo rojo como reseguido y al cambiar al punto de la espiga se nota la diferencia. No importa porque la idea era aprender a hacer las dos formas.

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es hacer este punto. Si tenéis alguna duda o sugerencia dejármelo en comentarios que ya sabéis como me gusta leerlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.