sábado, 27 de septiembre de 2014

Citas del 27 y 28 de septiembre

Primer fin de semana de un otoño que llega con tormentas y mucha lluvia. Pero como ha sido un verano muy seco y hace falta agua, aunque se agradecería no de manera tan dañina, no nos quejaremos si llueve, solo espero que las organizaciones de las diferentes actividades de este fin de semana tengan un lugar cubierto donde celebrarlas por si llueve.

Es una lastima porque al aire libre se disfruta mas de los encuentros pero como dice el sabio refranero: "Al mal tiempo buena cara"

Antes de empezar con los encuentros y ferias de este fin de semana me gustaría poneros unas fotografías del encuentro de bolillos de Alicante que se celebro la semana pasada y al que os comente que iba a ir, eso si solo a mirar, no a participar.
Tuve la oportunidad de conocer en persona a compañeras bolilleras de facebook y eso siempre es una alegría. Desde aquí les mando un beso a todas. Habían unos trabajos maravillosos, cuanta artista había allí, y también compañeras que hace poco se han incorporado al bolillo y están dando sus primeros pasos.

Mucho ambiente y como siempre una variedad de puestos para comprar cualquier material necesario 
para bolillos, algo de telas y otros materiales para patchwork, manualidades y lanas.



Hecho este pequeño resumen, vamos con los encuentros de bolillos para el sábado 27 que se celebrarán en: Fontellas (Navarra)Cambil-Arbuniel (Jaen)Reus (Tarragona) e Hinojosa del Valle (Badajoz)

En el barrio Pont Vell (Puente viejo) de Ripollet (Barcelona) este fin de semana celebran "les festes de la tardor" (las fiestas de otoño) y tienen un amplio catalogo de actividades que podéis ver en este enlace incluido el encuentro de bolillos el sábado.

En Vilablareix (Gerona) celebran la "fira de la tardor" aunque en este caso el encuentro de bolillos tendrá lugar el domingo.

También en Calldetenes (Barcelona), tienen una amplia oferta de actividades en la feria de la Mercè que celebran este fin de semana. Habrá actividades para todas las edades, demostraciones de artesanos y encuentro de bolillos el sábado. Como novedad también celebran un concurso de mermeladas cuyo premio es el peso del ganador en azúcar. No me negareis que es original.

 

Hay otros pueblos que este fin de semana celebran sus fiestas: Vinaros (Castellon) celebra el  773 aniversario del otorgamiento de la carta de "poblament" desde el 19 de septiembre hasta el 12 de octubre y una de las actividades programadas es el encuentro de bolillos el domingo.
En Betxi (Castellón) celebran su fiesta Major en honor del Santisimo Cristo de la Piedad y el domingo por la mañana se celebrará un encuentro de bolillos y de multilabores. Aquí teneis el programa completo de las actividades.
Con el pregon aéreo de los diablos se inician los festejos de la Fiesta Mayor de Molins del rei (Barcelona) y las exhibiciones de artesanos así como el encuentro se bolillos se celebrarán el domingo. Bell Lloc D'Urgel (Lerida) también celebrá su Fiesta Mayor con encuentro de bolillos el domingo.
En Hostalric (Gerona) este fin de semana la fiesta es en honor a San Miguel, y aqui podéis ver el catalogo de actividades al completo, os adelanto que el encuentro de bolillos es el domingo.
El domingo hay encuentros de bolillos además en: Olula del Rio (Almeria);  Oropesa del Mar (Castellon)Marín (Pontevedra)Balsareny (Barcelona) y Gandia (Valencia).
El año pasado participe por primera vez en el encuentro de Gandia con mis compañeras de las "Amas de casa" y lo pase tan bien que este año repito, ya os contaré que tal.
Pero no solo tenemos bolillos y fiestas patronales este fin de semana. En Aracena (Huelva) se celebra la 3º Feria de patchwork y durante dos días se podrá disfrutar de esta técnica y participar en talleres.

¡Buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.