martes, 9 de septiembre de 2014

Bolso de trapillo

No he podido resistirme a la moda de tejer trapillo como seguro os ha pasado a mas de una o uno. Primero hice un bolso de mano no muy grande y después me anime con algo algo mas grande. Como es un material que se trabaja rápido anima a hacer proyectos de mayor tamaño sin miedo a que sean aburridos en su duración. 
Quería algo sencillo y lo fui haciendo sin patrón, sobre la marcha.
Para ello utilice 1200 gramos de trapillo en color blanco, 1400 gramos de trapillo en color marrón y una aguja de ganchillo del numero 12.
Las pasadas las trabaje en redondo. Partiendo de un aro deslizado de 6 puntos aumentando progresivamente en cada pasada hasta tener el ancho de base que necesitaba. Todo en punto bajo.
1ª pasada: Aumentar en todos los punto. Total 12 p.
2ª pasada: Aumentar un punto si uno no. Total 18 p.
3ª pasada: Aumentar cada dos puntos. Total 24 p.
4ª pasada: Aumentar cada 3 puntos. Total 30 p.
5ª pasada: Aumentar cada 4 puntos. Total 36 p.
6ª pasada: Aumentar cada 5 puntos. Total 42 p.
7ª pasada: Aumentar cada 6 puntos. Total 48 p.
Dependiendo del grosor del trapillo que utilicéis necesitareis mas o menos vueltas.
Cuando alcance la base que quería para mi bolso deje de aumentar y al trabajar todas las pasadas con los mismos puntos se formo la parte del cuerpo del bolso. Cuando tuve la altura que me gusto hice las asas. Medí donde las quería y en esa pasada en lugar de pinchar en los puntos del cuerpo que me tocaban los salte y sustituí por cadenetas.
En la siguiente pasada se trabajan los puntos sobre las cadenetas y se cierra, asegurando el acabado. Suelo coser el cabo del trapillo con aguja e hilo parecido al trapillo para que se disimule.
Pero, ¡sorpresa! Una vez terminado el bolso me di cuenta de que era demasiado pesado incluso vacío. Con la de cosas que llevo normalmente en el bolso era imposible utilizar este bolso de trapillo.
Ahora ocupa un lugar al lado del sillón y lo utilizo para poner los ovillos de lana que estoy utilizando. Me va fenomenal, tiene suficiente cuerpo para no volcar, con lo que guardo la lana bien y además con las asas lo puedo cambiar de un lado a otro fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.