martes, 19 de agosto de 2014

De vacaciones en Polaciones (II)

El sábado nos levantamos en un día soleado, lo que nos dio algo de pena porque íbamos buscando la lluvia que no hemos visto en nuestra tierra durante todo el invierno, tomamos un rico desayuno y nos desplazamos a Puente Pumar ya que el taller "Tus bailarinas soñadas" se impartía en la casa rectoral propiedad de la Fundación Botín.

Eran unas vacaciones familiares así que lo organizamos para que yo asistiera a los talleres y mi marido participara en las marchas organizadas por varias rutas a través del valle, ya que le gusta mucho caminar, y si rodeado de naturaleza, mejor.
Al llegar a la casa rectorial, me entregaron una bolsa que contenía una camiseta, un delantal de plástico y amplia información sobre lugar que visitar en Cantabria. Que detalle, ¿verdad?


Como no conocía a nadie me sentía algo incomoda al entrar, que tontería porque con todas las actividades en las que he participado ya deberían de haberme convencido de que cuando unes un grupo de mujeres con una afición común es muy fácil pasar de no conocernos a hacernos amigas, ayudándonos e intercambiando direcciones de las redes sociales, numero de teléfono...

Tengo que decir que en este caso también ayudo el carácter sociable y abierto de la persona que nos impartió el taller, Monica Calderón, de la firma Vida Propia Diseño. Nos trajo unas muestras de los trabajos que realizan. Originales y variados. En un principio solo forraban pero ahora ya realizan los zapatos desde la horma.



¿Y que hicimos en el taller? Pues partiendo de una bailarina de tela elegimos una tela de las que nos trajo Monica (camboyanas preciosas) y personalizamos la bailarina forrandola de nuevo. ¿Parece fácil? Pues supongo que con la practica lo será, eso si laborioso es, sobre todo si añadimos detalles.

Lo primero despegar la suela de la zapatilla. Lo segundo abrir la ventana porque utilizamos cola de zapatero y ya sabéis como marean los pegamentos. Y seguimos... cortando la tela según las indicaciones de Monica y forramos la bailarina teniendo mucho cuidado de no ensuciar la tela con el pegamento. Mirar que concentración. Tan concentrada estaba que cuando nos fuimos se me olvido la chaqueta en la silla.



Una vez forrada le pusimos los adornos. Difícil elección porque Monica nos trajo un gran surtido de cintas, lazos, botones, perlas... y volvimos a montar la suela.

Así quedaron mis bailarinas.


       ANTES                                  DESPUÉS de 4 horas de duro trabajo

Mejorable seguro... únicas e irrepetibles... también y como fue la primera vez que hice algo así me las lleve a casa muy muy satisfecha.

Aquí tenéis una foto con las componentes del grupo (falta una chica que se tuvo que ir antes) contentas con nuestras creaciones.

 

El taller era partido, es decir, dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, así que asistimos a la Inauguración de las Jornadas que se llevo a cabo con la participación de varias personalidades de la zona, representantes de la Fundación Botín y de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Pido disculpas por no recordar todos los nombres pero si me quede con uno en particular "María del Carmen Quintanilla Barba". Visito el taller y por su manera de hablar me pareció una persona de trato fácil, simpática y muy implicada con el empleo, la mujer y el mundo rural. Cuando hablo en la inauguración me pareció además una persona muy sensata y comprometida. En estos tiempos en los que estamos hablando de políticos defraudadores fue una alegría encontrar a un político con las ideas de la Sra. Quintanilla. Cuando me acerque a ella para preguntarle sobre las acciones que llevan a cabo contesto mis preguntas e incluso me entrego su tarjeta para lo que pudiera necesitar. Toda una novedad para mi teniendo en cuenta además que vivo en la Comunidad Valenciana y ella es Diputada por Ciudad Real.

Aquí tenéis una fotografía que incluye a las organizadoras de las jornadas, la Asociación Sociocultural del Alto Nansa "La Hila"

Imagen de la web: http://cantabria.es/

Tras la presentación y palabras de las personalidades de la mesa, visitamos la exposición de textil pero me parece tan impresionante que necesita un post completo. No os perdáis "Exposición textil de Andrea Milder en Polaciones"

Como cierre de los actos de inauguración vino y queso de la tierra. Esto hay que probarlo porque no hay palabras para describir los sabores y olores.

Por la tarde cuando termino el taller asistimos a la Conferencia que bajo el titulo "Creatividad para empresas creativas" impartió Jesús Barros.

Terminamos bastante tarde así que nos fuimos a cenar y a dormir, con nuevas ideas y proyectos en la cabeza como consecuencia de lo vivido y oído durante el día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.