miércoles, 9 de julio de 2014

Muñeco Cascanueces de goma eva

Además de la entrada del verano, durante el mes de junio acaba el curso escolar y llegan las fiestas de fin de curso. Hay festivales en los cursos de preescolar, en la educación obligatoria, en las clases particulares de ingles, música y por supuesto en el ballet.

En una Academia de ballet como fin de curso hacían el baile de "El Cascanueces" y una nena que participaba en él necesitaba un muñeco de este personaje.

Imagen sacada de la web: http://articulo.mercadolibre.com.ve/

Después de buscar el muñeco o alguno que pudiera sustituirlo, ya que su participación en la obra era muy breve y se basaba principalmente en que la nena tenía que tirar el muñeco al suelo, me pidieron si podría hacerlo yo.

En un primer momento pensé en hacerlo de lana tejiéndolo con dos agujas o con la técnica de ganchillo de los amigurumis, pero como el coste debía de ser económico me decidí a hacerlo con goma eva.

No tenía que hacerle muchos detalles pero tenía claro que en algún momento habrían personas que lo vieran de cerca y aunque no tenía que ser perfecto tampoco quería que pareciera una masa de material irreconocible. 

Lo primero medir la altura que quería (entre 20-25 centímetros de altura); el tamaño de las bolas para hacerle la cabeza (7 cm) y los zapatos (4-3 cm). 

Cascanueces es un soldado con uniforme y en posición de formación por lo que imagine el cuerpo recto. Hombros anchos con simulación de hombreras doradas. Pantalones estrechos blancos y botas altas con la característica de grandes zapatos que tienen las fofuchas.

No utilizo patrones para hacer mis muñecos simplemente imagino como los quiero y mido-corto-pego la goma eva. El no tener patrones siempre dificulta un poco el trabajo pero al mismo tiempo hace que sea original.

Opte por hacerle las dos piernas separadas en lugar de hacerlas juntas porque tendría que haber puesto un zapato mirando para cada lado y esa posición no me parecía muy de militar.


Y este fue el resultado. 

El pelo, barba y bigote esta hecho con relleno de poliester. Los ojos son móviles porque simula un muñeco y si los dibujaba me parecía mas "persona". La boca de un cascanueces es grande además de ser articulada para abrirla y cerrarla. Ese movimiento lo descarte y se me ocurrió dibujarla como una gran dentadura.


Después de ver y hacer fofuchas con todo lujo de detalles y unos acabados perfectos, se hace algo raro ver una fofucha sin tanto detalle pero creo que parece un militar y aunque el Cascanueces se convierte en príncipe hay que reconocer que como muñeco tampoco es de los mas bonitos.

A la nena que tenía que bailar le gusto y estoy segura de que la representación fue todo un existo.

www.lamacaterine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.