martes, 29 de julio de 2014

Como hacer el punto cangrejo en ganchillo o crochet

Hasta ahora hemos visto puntos para hacer prendas de ganchillo o crochet, pero una vez que la prenda esta terminada aun nos queda otro trabajo, y es hacer el borde o remate por aquellas partes que no vamos a coser y que tienen posibilidad de deformarse por el uso.

Estas partes son por ejemplo, el borde de una manta, el cuello de un jersey o chaqueta, las mangas de un chaleco, y si lo deseáis o no habéis utilizado un punto elástico también se puede hacer un borde en la parte de abajo de la prenda y en los puños.

Estos acabados o remates de ganchillo, además pueden tener una función decorativa. Por lo que hay multitud de acabados combinando los puntos básicos como es el caso de los "piquillos" de ganchillo, que veremos mas adelante.

Aunque la prenda sea tejida en punto de media, el remate se realiza en ganchillo.

Como os he comentado los remates se hacen con combinaciones de puntos básicos pero también hay un punto que se utiliza con este fin, y que a mi particularmente me gusta utilizar por que es muy fácil de hacer y tiene buen resultado. Es el punto de cangrejo.

Se trata de un punto reversible, ya que se ve igual por el lado derecho y por el lado del revés de la prenda. Consta únicamente de una pasada y aquí os dejo el vídeo para que veáis los fácil que es de hacer.

Cuando lo probéis estoy segura que os gustara, y si tenéis alguna duda o sugerencia, dejarme un comentario que ya sabéis que siempre me gusta leer vuestra opinión.

5 comentarios:

  1. Me gusta el crochet también, lo empleo hasta para hacer cositas de trapillo, jeje, así que por mí, sigue poniendo vídeos que los voy guardando, guapa y agradecida por el tiempo que dedicas para enseñar.

    Besitos, Waka.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por mirarlos, a partir de aquí empezare con vídeos de puntos de fantasía, espero que también te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ole y ole ,que bien que se te da.Sigue,sigue,no pares...............

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...