miércoles, 25 de junio de 2014

Vamos a la playa

Hoy os quiero enseñar un conjunto que he costumizado, que aunque es una palabra que no esta todavía reconocida por la Real Academia de la Lengua (RAE), es una manera estupenda de disfrutar de nuestras habilidades para modificar el aspecto de las cosas, y convertir algo fabricado en serie en algo personal e irrepetible.

Se puede customizar cualquier cosa que queramos pero como estamos en verano he elegido 3 cosas muy practicas y que solemos llevar cuando vamos a la playa o piscina: camiseta, pamela y bolso grande para la toalla, bronceador...


Para que conjuntarán he utilizado una camiseta de color marrón, y la pamela y el bolso son del mismo material y color.

Habitualmente utilizo adornos de tela para hacer aplicaciones en las camisetas, pero en esta ocasión me apetecía probar el efecto de los adornos tejidos en ganchillo. Tanto las flores como la mariposa las teji según las instrucciones de la Sr. Esperanza Rojas, de la que ya os he comentado, he aprendido muchas cosas y técnicas porque es una maestra espectacular.

La pamela no quise recargarla mucho porque no me gusta llevar peso en la cabeza, pero quería que no pasara desapercibido el adorno, así que tejí una flor bastante grande. La lana es Sinaia satinada en tonos verdes y naranja, por lo que combina muy bien. Esta toda hecha de cadenetas y el centro es un botón también tejido pero en este caso en punto bajo. Le he dado movilidad con unos "rabitos" tejidos en espiral.


En el bolso también tejí la misma flor pero en este caso un poco mas pequeña. Como la superficie del bolso es mayor también le he puesto una flor en forma de yo-yo y una mariposa tejida con lana Alhambra en color lila-plata. Esta lana tiene unas pequeñas lentejuelas y un cabo plateado que le da brillo y luminosidad, apropiado para una mariposa. Como adorno de la flor de yo-yo elegí una bola de color naranja, como los tonos de la lana y de plástico resistente al agua.



Y en la camiseta están las flores y la mariposa igual que en el bolso pero he añadido los tallos de las flores. Es cinta en naranja y verde que compre en Creativa Barcelona. Como veis en cada pieza he ido añadiendo algún elemento o variación pero manteniendo los colores.



Aquí tenéis las flores y la mariposa con mas detalla.





¿Que os parece? Espero que os haya servido de inspiración y ya esteis pensando en como customizar vuestro propio conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.