sábado, 21 de junio de 2014

Sandalias de bebe

Hoy os quiero enseñar unas sandalias que he hecho para una nena que nació hace unos días. El nacimiento de un bebe siempre es una gran alegría en la familia pero este nacimiento será es mas especial porque la familia esta pasando por momentos delicados que les deseo de todo corazón superen pronto.

Cuando me las encargaron la única indicación fue el color: blanco y azul. Para el resto me dieron plena libertad y elegí dos modelos bastante diferentes. Mientras las azules son mas cerradas las blancas permiten llevar el pie mas destapado.


Aunque en ambos casos les he puesto mi toque personal, he seguido las indicaciones de las paginas   "Tejiendo Peru" de la Sra. Esperaza y de Ruby Stedman, a quienes doy las gracias por compartir.

Como son para llevarlas a partir del mes de junio, es decir, que hará calor, he utilizado Sur de lanas Stop que es 100% acrílico algodonero. Fresco y muy suave para la piel de bebe que además no tiene pelo. Las he hecho en ganchillo.

Las azules están hechas en punto bajo, que al ser un punto bastante tupido mantiene la forma del zapato mas definida. Además tiene doble suela, con aberturas en la parte delantera y posterior. Ajustada al tobillo con una tira pasada por una presilla central y un botón de perla. El toque final es un lazo azul con girasoles.



Por el contrario las sandalias blancas están hechas en punto alto, con lo que se consigue que sean mas caladas y menos rígidas. La parte de delante esta formada por dos tiras cruzadas en el centro y adornadas con una flor tejida con la misma lana.

Se ajustan a la pierna con una tira y un botón en forma de flor.




Espero que le hayan gustado a la mama de la criatura y que la nena las disfrute. Desde aquí besos para las dos.

www.lamacaterine.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.