martes, 17 de junio de 2014

Quedada tejeril en Alicante

Me gustan tanto las labores y manualidades que me quisiera asistir a todos los encuentros, ferias y quedadas pero en la mayoría de los casos no me es posible por distancia o falta de tiempo, aunque cuando puedo asistir me lo paso genial.

Ese es el caso del domingo por la mañana que fue de lo mas completo.

Como os comente había encuentro de bolillos en Polop (Alicante) en el que no iba a participar pero como tenía pensado ir a Alicante me desvié para echar un ojo al encuentro. No sabía a que hora empezaba y creía que sería a las diez de la mañana como es habitual, pero no habían llegado las bolilleras.

Hice tiempo almorzando y como no, haciéndome una fotografía en las fuentes. Como soy de Alcoy pero vivo en Cocentaina, me pareció justo hacerme una fotografía con los dos escudos.



Me quede con las ganas de ver trabajos de bolillos, pero quería participar en la quedada que habían organizado las chicas de Alicante Knits como celebración del Día de tejer en púbico, y no pude esperar.

El lugar de la quedada era la Concha de la Explanada  a las 11 de la mañana del domingo, pero como pase por Polop llegue tarde. ¡Y no había nadie!

Pasee por la Explanada en busca de un grupo de mujeres tejiendo y nada. Llegue a pensar que lo habían suspendido pero decidí volver a la Concha. Y esta segunda vez ví una baranda decorada de crochet y una nota que decía "Estamos en el parque Canalejas". Menos mal que lo ví.


Y por supuesto allí estaban. Tras un breve saludo a Silvia que era la única participante que conocía (ya imagináis que eso cambio pronto, porque me presento a mas chicas enseguida), me comento que habían cambiado el sitio en busca de sombra, porque hacía un sol de justicia. Además me dijo que la baranda no era un trabajo de ellas como yo pensé al verla. Lamento deciros que no sé quien o quienes son los autores del simpático cocodrilo.

Lo que si fue idea de ellas, fue hacer unos banderines tejidos y colgarlos en un lugar visible. Quedaron muy bonitos, ¿a que si?


Bueno pues hablamos, comentamos, nos conocimos y compartimos ideas hasta el medio día. conocí además a Esther de Telarannia, quien nos enseño un amigurumi de Eduardo manos tijeras que había hecho. Esther hace amigurumis articulados para quitarse el sombrero y la prueba es Eduardo. Si visitáis su página me daréis la razón porque sus trabajos son impresionantes. Todos son idea suya y como nos comento "los patrones los tengo en la cabeza".

Espero poder asistir a su próxima quedada quincenal porque son un grupo muy majo. 


Tras despedirnos del grupo era impensable, con el buen tiempo que hacía, estar en Alicante y no darse un baño en la playa, así que allí me fui. Eso si un baño breve que la bandera era amarilla por oleaje y no había que abusar.

Después a casa a terminar el domingo.

www.lamacaterine.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.