lunes, 9 de junio de 2014

Fin de semana entre bolillos y ganchillo

Este ha sido un fin de semana que pasara al recuerdo porque he disfrutado en muy buena compañía de dos de mis aficiones: el encaje de bolillos y el ganchillo. Pero vamos por partes que quiero contaros y enseñaros muchas cosas.

El sábado junto a las amas de casa participamos en el encuentro de la Vilajoiosa. El lugar de reunión era la Finca Barbera. Un parque muy bonito en el que bajo la sombra se instalaron mesas redondas para las participantes.

Después de ver los puestos con materiales para labores y de trabajos hechos a mano como fofuchas, nos sentamos a hacer bolillos hasta la hora de comer, en el bar de la Casa de los jubilados. Un ambiente estupendo y la gente muy simpática.






El domingo la cita fue el II Encuentro de ganchillo en Petrer, y el lugar elegido la finca Ferrussa. Como no sabíamos llegar fuimos a la plaza de Baix, punto de reunión, y aproveche para ver como estaba quedando la fachada del Museo Arqueológico y Etnológico Municipal Damaso Navarro, que estamos llenando de grannies, así como los arboles.


 

¿Que os parece como queda? Hay grannies muy variados, originales y graciosos.


¿Teneis curiosidad por saber que es el folio que cuelga de cada árbol? Pues es una lista con los nombres de las personas que hemos contribuido tejiendo esos grannies. Que ilusión me ha hecho ver mi nombre. Somos unas 130 personas de diferentes pueblos y ciudades (Peter, Elda, Cocentaina, La Coruña...), y no solo de España, también envían grannies desde el Reino Unido. Y es que el ganchillo no conoce fronteras.

Una vez llegamos a la Finca Ferrussa, Sara nos repartió las lanas y las instrucciones, nos contó el motivo del encuentro y la finalidad que era hacer una pancarta para celebrar los 20 años de la Estación meteorológica instalada en la finca.  Así que sin tardanza nos pusimos a tejer.

Ya veis lo concentradas que estamos todas. Eramos unas 30 personas dándole al ganchillo, aunque en las fotografías no aparecen todas. Las mesas estaban situadas debajo de un árbol enorme y como corría el aire estábamos muy a gusto.




Y ahora viene la anécdota de la mañana, de la cual no tengo fotografías y es una lastima porque desde luego hubieran valido la pena.

Teníamos pensado parar sobre las 11 para almorzar lo que cada una habíamos traído de casa (la bebida nos la proporcionaba la organización). Las mesas eran las típicas de pic-nic, de madera con los bancos unidos a la mesa, pero no nos dimos cuenta que estaban en pendiente. Total que al llegar las 11 se levantaron casi en bloque las chicas que estaban frente a mi y al no tener peso en un lado la mesa, os lo imagináis, ¿verdad?? Volcó.

Pero no creáis que hemos caído de prisa y de cualquier manera. ¡Que va! Hemos ido cayendo a cámara lenta quedando con la espalda en el suelo y las piernas hacia arriba. No nos hemos hecho mucho daño mas allá de unos rasguños con las piedrecitas del suelo. Eso sí, nos hemos reído un montón, sobre todo intentando levantarnos, y ha sido el tema de conversación de casi toda la mañana. Somos geniales, hemos conseguido caer a cámara lenta y sin soltar la aguja de ganchillo.

Tras las risas y el almuerzo hemos cambiado las mesas de sitio (caer una vez es gracioso pero dos ni hablar) y seguido con el trabajo que había mucho que hacer y hora tope hasta las 2 del medio día.


Poco a poco hemos ido terminando los granny, uniéndolos en tiras que formaban las letras que componían el cartel. 

Este es el hecho por mi.

A la hora tope casi estaba terminado a falta de unos retoques que Sara se ha comprometido a realizar. Aquí tenéis como ha quedado cuando hemos dado por terminado el encuentro. Os pondré la fotografía cuando este terminado.


Y aquí os presento a Sara, la representante de la Oficina de Información y turismo de Petrer y sobre todo la artífice de estas iniciativas y ganchillera con unas manos que dan envidia.


Acabo de recibir de la Oficina de Información y turismo de Petrer una fotografía de la pancarta ya terminada, así que aquí la tenéis. ¿Que os parece?


Y así a terminado la mañana, pero no guardo las agujas mucho porque el próximo fin de semana el ganchillo me lleva el sábado a Gandia y el domingo a la Explana de Alicante, donde espero encontrar personas tan amables, simpáticas y animadas como las que he conocido este fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.