martes, 3 de junio de 2014

Cojín tejido en ganchillo

Una de las cosas que mas me gusta de internet y las redes sociales es que permite eliminar las distancias geográficas. Podemos comunicarnos con gente a la que quizás nunca veamos en persona pero con la que podemos compartir muchas cosas.

En mi caso he tenido la posibilidad de conocer físicamente a personas con las que primero he compartido foros y conversaciones en la red, aunque también he entablado amistad con personas de otros países como México, Chile, Canadá... con las que si no fuera gracias a internet y la webcam nunca hubiera conocido.

Concretamente en facebook he podido conocer a un grupo de ganchillo capitaneado por Antara, quien cada mes y de forma totalmente desinteresada nos pone un CAL diferente. Además de las instrucciones para realizarlo, contesta todas nuestras dudas y nos anima. Es una maravilla porque nos permite tejer juntas aunque estemos en algunos casos a miles de kilómetros de distancia.

En el mes de Mayo fue "CAL Busco Mancunian Cushions" (cojines mancunian), y como el nombre indica se trataba de tejer cojines de dos modelos diferentes. En uno la figura central era  un mandala y en el otro era un rombo. Las condiciones: que no se cambiara el diseño mas allá de elegir los colores que nos gustaran y fecha tope para tenerlos terminado el día 31 de mayo.

La fecha tope era improrrogable pero se podían hacer los dos cojines o solo uno, eso si tenía que estar todo terminado, la cara delantera unida a la trasera (hecha de tela o tejida la elección era libre) y puesto el relleno.

Yo solo hice el que tiene el mandala con la trasera también tejida. 



Una vez tejido el manda central, hice los triángulos cada uno de un color y los uní formando el cuadrado que fui agrandando tejiendo vueltas con diferentes colores y puntos, según las instrucciones.





Terminado el cuadrado cosí el mandala, uní la parte posterior y puse el relleno. Este fue el resultado.

 Cara A


Cara B

Sí queréis saber como se teje paso a paso este cojín os aconsejo pasaros por el blog de Antara "Buscando comienzos" donde además podréis ver un collage con todos los cojines que se tejieron en el grupo.

Ahora quedamos a la espera de conocer el próximo trabajo que tejeremos juntas en el grupo y del cual no os puedo hablar hasta que no pase la fecha de finalización, normas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.