jueves, 1 de mayo de 2014

Como hacer una flor de ganchillo con trapillo

Hace unos días navegando por internet encontré el tutorial de Lady Crochet de como hacía una rosa con trapillo para el día de San Jorge.

La tradición que se celebra ese día en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valencia, dice que los hombres deben regalar una flor a las mujeres (como hizo el caballero Jorge regalandole a la princesa la rosa que se formo con la sangre del dragón al darle muerte). Y las mujeres deben regalar un libro a los hombres en recordatorio de la muerte de los ilustres escritores Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso.

Volviendo al tutorial. Lo vi fácil y resultón y como tenía trapillo en los colores necesarios, guarde el tutorial para hacerlo.


Como estos días el tema principal es "que regalar para el día de la madre" al recordar este tutorial me pareció gracioso y original hacer algunas de estas flores. Así que me puse a ello.






Me gusto mas como me quedaban las flores si las cosía al tallo de forma inversa al tutorial, es decir, la punta la cosí al tallo en lugar de dejarla hacia arriba en la flor. Para relleno del tallo utilice limpiapipas y así puedo doblarlo para darle forma.  Y para hacer mas reales las flores (las mías no parecen rosas mas bien amapolas), las rocié con un poco de colonia de tal forma que hacen un agradable olor y se pueden incluso poner de ambientador dentro del armario o cajón.

Con una taza de revestimiento de pizarra improvise un jarrón-felicitación y puse 6 flores. ¿Que os parece el resultado como regalo diferente para el día de la madre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.