lunes, 14 de abril de 2014

Como hacer camisetas con aplicaciones para niño

Hoy os traigo un trabajo especial porque esta hecho para el chiquitin de la familia.

Las madres que tenemos niños sabemos lo difícil que es encontrar ropa de vivos colores y divertida para ellos. al contrario que con las niñas que hay un gran surtido de formas y colores, para los niños o es azul marino, verde, marrón y poco mas.

Cuando son pequeños hay mas variedad pero a medida que van creciendo el circulo se cierra.

Una solución es las tiendas que hacen ropa a medida con las indicaciones y colores que se desee, y otra es decorarla uno mismo. Y esta segunda solución es la mía.


Últimamente estoy mas dedicada a personalizar ropa pintando sobre ella pero como la ropa de los niños se lava tan a menudo y esta sometida a mucho tute por las babas, manchas y uso, he decidido que para esta edad (dos años recién cumplidos) mejor utilizaba tela.

El proceso es relativamente fácil. Elegir el dibujo que se quiere poner, en mi caso, como le gustan mucho los instrumentos musicales, como a su padre, en la camiseta de manga larga le puse un tambor con unas notas musicales.

Para la camiseta de manga corta eleji un motivo clásico en verano: un cucurucho de helado y el nombre del nene que siempre es útil si la ropa tiene que ir a la guardería.

Primero los materiales: camisetas, telas de varios colores, entretela o fiselina adhesiva con papel (esta permite poner la aplicación en dos tiempo y me es mas cómoda), acetato, madejas de hilo del que utilizamos para el punto de cruz en colores, tijeras, agujas y dedal.

Dibuje el tambor en papel (si vuestro dibujo es calcado el paso del dibujo os lo saltáis), después hice las plantillas de cada parte con acetato y dibuje cada parte por separado en la fiselina con adhesivo en ambas caras, con cuidado y teniendo en cuenta la dirección de los motivos al aplicarlos en la tela.

Una vez recortados en la fiselina, pegue cada pieza en su sitio y los planche para que quedaran fijos mientas los cosía con un punto de festón pequeño. Y ya esta. Aquí tenéis el resultado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.