sábado, 26 de abril de 2014

Citas del 26 y 27 de Abril

Que el Hadmade (Hecho a mano) no es algo nuevo lo sabemos todos, pero a mi parecer desde hace un tiempo se esta dando mas a conocer y hay muchas mas facilidades para encontrar materia, aprender nuevas técnicas y organización.

También han proliferado las ferias y exposiciones de este sector. No sé muy bien si es debido a que con la crisis se ha hecho necesario convertir el hobby en modo de ganarse la vida y esto a motivado la necesidad de materiales (lanas, telas, botones, cartones, papel...) o al contrario, debido a la crisis tenemos mas tiempo para llevar a cabo esos proyectos que se habían quedado aparcados.

Sea por el motivo que sea hay muchos artistas anónimos que están dejando ver su trabajo y ayudan a que algunas tradiciones o trabajos artesanales no desaparezcan.


Al menos una vez al mes se celebra una feria o exposición importante en relevancia o tamaño del sector. Este mes de Abril hemos podido disfrutar de "Manos con Arte" (Cádiz) y "Creativa" (Valencia), y no ha terminado. Del 25 al 27 de Abril abre sus puertas "Hadmade Festival" en el Recinto Ferial de Barcelona.

Os dejo aquí el vídeo presentación de su pagina web y en este enlace tenéis toda la información.




Del 25 al 27 también se podrá visitar la 2º edición de la Fira Internacional de puntes en Arenys de mar (Feria Internacional de bolilleras de Arenys de mar) en el Centro Cultural El Calisay.



En lo referente a los encuentros de bolillos este fin de semana hay un buen numero de ellos.

El sábado se han celebrado en: Fene (A coruña); Palma de Mallorca (Barleares); Almoguera (Guadalajara); Cambril-Arbunuel (Jaén); Munera (Albacete) y Cartagena (Murcia).


El domingo 27 se celebra uno especial para mi ya que es el del lugar donde vivo: Cocentaina. Hemos llegado ya a la 14 edición.

Esta organizado por la "Asociación de las amas de casa" y colaboran Ayuntamiento de Cocentaina, Pascual Botella, S.L. Antecuir, Graficas Agullo y Borras "Casa Tonico". La concentración tendrá lugar en el patio del Palau Comtal (Palacio de los condes)


Además el domingo también se celebran en Cubelles (Barcelona); L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); Sentmenat (Barcelona); Flix (Tarragona); Amposta (Tarragona); Segorbe (Castellón); Pontevedra y Les Franqueses del Valles (Barcelona).


¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.