lunes, 31 de marzo de 2014

Visita al Festival de Patchwork en Sitges (III)

Seguimos con las exposiciones.

Como os comente en el post Visita de Patchwork en Sitges (II) no seguí un orden, y la segunda que visite estaba situada en la Fundación Ave María, cerca del mercado municipal.

Los trabajos allí expuestos eran de la Escuela Taller de patchwork "Capellada" con el titulo "La fuerza de las mándalas"

¿Y que son las mándalas? Pues son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmo y microcosmo utilizadas en el budismo y el hinduismo. Mándala es un término de origen sánscrito cuya etimología es "circulo". (Fuente: Wikipedia)


Además tenían imanes de las mándalas y por supuesto compre uno.

A diferencia de la primea exposición en esta no había detalles de títulos, autoras y medidas. Me hubiera gustado que hubiera algún folleto informativo con mas información como los que encontramos en los museos o exposiciones de arte, pero no había nada, espero que tomen nota y los podamos encontrar el próximo año.












¿A que son espectaculares?

Otra exposición nacional era la de trajes de flamenca de Gemma Muñoz. Estaba situada en la Sociedad recreativa el Retiro. No me dio tiempo a verla, las fotografías que pongo aquí son de la página web de la propia Gemma Muñoz (http://www.gemamunoz.es/), os aconsejo visitarla porque además de trajes de flamenca tiene unos trabajos de patchwork, macramé y bolillos preciosos.

Y si os estáis preguntando que hace una exposición de trajes de flamenca en Sitges, la respuesta es que en estos trajes se utilizan técnicas y aplicaciones de patchwork. De hecho en la exposición había una flamenca hecha con la técnica de la vidriera.








¿A que dan ganas de ponerse uno e irse a la feria de Abril de Sevilla?

Y con esto acabo el recorrido de hoy por las exposiciones, pero no han acabado, nos queda por visitar una nacional y 4 internacionales así que os aconsejo no perderos el próximo post.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por visitar mi blog

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.