sábado, 15 de marzo de 2014

Como pintar una taza ganchillera

Aunque los fines de semana no suelo poner ningún post porque normalmente estos días con mas calma me dedico a experimentar y descansar, hoy va a ser la excepción.

La excepción no es que no haya experimentado, todo lo contrario, mi experimento es el motivo de este post.

Hace unos días vi en facebook una taza adornada con un dibujo que representaba un gráfico de ganchillo y me encanto. Me pareció además un detalle muy original para regalar a las personas que les gusta esta labor.



En un primer momento pensé en encargarlas a una empresa que hace impresiones sobre objetos y que por supuesto lo hacen con mucha calidad, pero en facebook comentaron la existencia de unos rotuladores que permiten pintar sobre cerámica y después se fijan con calor. Parecido a la pintura de tela.

Así que aunque no descarto el encargar mas tazas a una empresa, como soy de las personas que todo lo quieren probar, empece a buscar el rotulador. No creáis que ha sido fácil. He buscado por muchas tiendas de manualidades e incluso de pinto, algunas de las cuales ni sabían que existía, pero por fin lo he conseguido.

Duda, ¿de que color? Por supuesto el típico es el color negro pero yo soy mas de colores fuertes (esto quedo patente en mis cuadros al óleo) y me decidí por el color rojo. Es otra apuesta bastante segura porque me sirve tanto para dibujos de hombres, mujeres o niños. No os lo he dicho pero el rotulador barato no es, así que hay que darle muuuuuchas aplicaciones y no dejar que se seque sin haberlo gastado todo.

Encontrar las tazas blancas o de colores fue bastante mas fácil porque hay en casi todas las tiendas de menaje de casa e hipermercados.

Así que con los materiales preparados faltaba la idea. Cuando vi la taza que os comentaba me vino a la mente la idea de estar en el sofá, haciendo ganchillo y tomando una infusión durante una fría tarde de invierno, así que tenía claro que tenía que estar relacionada con mi afición al ganchillo y como me suele gustar mucho, con mensaje. Este es el resultado a falta de fijar con calor.


"Amo el ganchillo". El corazón es un gráfico con el que se puede hacer un corazón. ¿Que os parece? Perfecto no esta, pero para ser la primera y espontanea total...

El caso era probarlo y si me aclaro con la fijación ya tengo un montón de ideas para mas. Puedo hacerles tazas a mis amigas de bolillos, de punto de media o incluso mensajes para cualquier ocasión.

Si os animáis a probarlo ya veis que no es muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.