jueves, 6 de marzo de 2014

Como hacer el punto imperdible o triangulo en bolillos

Hoy os traigo un vídeo en el que muestro como hago el punto de triángulo o punto imperdible con bolillos.

Lo estoy utilizando combinado con otros puntos en un pañuelo, pero como el resto de puntos queda bien en bolsos, pulseras, puntillas, baberos... y con cualquier combinación de puntos.


En la imagen de la izquierda podéis ver el dibujo que representa en los picajes el punto imperdible/triangulo, y en la imagen de la derecha como queda el punto ya hecho. El punto terminado esta sin planchar y todavía en el bolillero.

        


Aquí os dejo el vídeo y espero que os ayude a hacer este punto. Si tenéis alguna duda o sugerencia me la podéis dejar en la parte de comentarios o enviarme un correo.






17 comentarios:

  1. VAya caña que le estás dando a los videos!
    Muchas gracias por hacerlos y compartirlos!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. me gusta gracias, ni siquiera sabía que existía ese punto, aunque llevo poco tiempo en esto de los bolillos; estoy super enganchada
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la explicación haya sido clara y te ayude a hacer este punto que como ves queda muy bonito y no es excesivamente complicado de hacer.

      Eliminar
  3. Me gustaria conseguir patrones con este punto. Si sabe de algun blog que los tenga dejeme saber. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes una puntilla con es te punto Awilda: http://www.elrincondelbolillo.com/patrones-de-bolillos/puntillas/

      Eliminar
  4. Estoy haciendo un trabajo con ese punto y me lo habían enseñado un poco diferente, pero me gusta más tu forma de hacerlo. Te felicito por el video y ahora voy a mirar más. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra, ya sabes que "cada maestrillo tiene su librillo" pero siempre es bueno aprender otras formas y probar hasta encontrar la que mejor nos quede el trabajo. ¿Tu como lo haces?

      Eliminar
  5. hola, pertenezco a un grupo q tomamos bolillos aqui en Puerto Rico. puntos como el imperdible o triangulo, no lo sabiamos. como soy la mas atrevida, la maestra me dio de tarea aprender el punto y yo les ensene, gracias a tu video. Tambien le ense~ne a Awilda Rodriguez, la que le dijistes donde encontrar patrones, jajajaja
    gracias mil por compartir tus conocimientos y un abrazo bien grande desde el Mar Caribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias migdalia, si te ha gustado este vídeo no te pierdas los que estoy poniendo de arañas, ¿las conoces? Se que hay muchos modelos de arañas y son muy bonitas.

      Eliminar
    2. me encantan las arañas. tengo el libro de portada amarilla en alemán que es todo de arañas y me encantan. son uno de mis puntos favoritos. un abrazo desde el mar caribe

      Eliminar
  6. Hola Caterine, he buscado la puntilla en la web que indicas http://www.elrincondelbolillo.com/patrones-de-bolillos/puntillas/ para practicar este punto y no está, ya no tiene patrones. ¿Me podrías facilitar otro?
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame un correo electrónico (tiendalamacaterine@gmail.com) con tu cuenta de correo y te mando información.

      Eliminar
  7. Hola ,soy carmen quiero aprender a hacer punto de triángulo me cuesta a ver si acierto un saludo 😘 m

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario