viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín, día de los Enamorados

Llego el día de los enamorados y respiramos amor por todas partes: los escaparates de las tiendas muestran sus corazones, las floristerías están repletas de ramos y plantas que nos incitan a comprarlas, en los comercios encontramos cajas de bombones con decoraciones de corazones, el sol brilla con fuerza instándonos a ser felices... y por supuesto hoy nos levantamos con el firme propósito de demostrarle a nuestra pareja cuanto lo queremos no privándonos de besos, regalos o con algún capricho que nuestra imaginación nos impulse a hacer para sorprenderlo.


Aunque el amor, y no solo a nuestra pareja, debe demostrarse día a día, hoy es un día para demostrarlo en mayor medida.

Y como la vena consumista siempre nos sale en estos días, aunque digamos que no queremos nada... pobre de aquel que se olvide de un detalle, aunque sea pequeño, sirva esto de advertencia a los despistados.

Pero si ni con advertencia y publicidad subliminal hay quien no se da por enterado, no pasa nada, nosotras nos queremos mucho y siempre queda la opción de darnos un regalo a nosotras mismas. En mi caso, y por si falla el detalle ajeno, me voy a comprar una tarta de chocolate. Sí, de esas tartas en forma de corazón con el Cúpido encima, que aunque no entre en la dieta, un día es un día y nada mejor que el chocolate para ser feliz, ¿no os parece?
Imagen de la web: http://elpastisset.com/


En el tema de mis aficiones, y siguiendo la inspiración de San Valentin que empece haciendo un Cúpido de amigurumi y unos corazones de ganchillo, también he pintado durante estos días unas camisetas, muy muy amorosas.

Las dos camisetas son de color blanco, algodón 100% y manga corta pensando ya en el verano. La pintura que utilice es especial tejido totalmente lavable una vez que esta fijada con calor. Utilice varias mezclas de rojo con blanco y negro para crear diferentes tonalidades y que todos los motivos no tuvieran el mismo tono de rojo. Una vez seca la pintura aplique una capa de purpurina, también especial para tejido.





Esta camiseta no es tan "amorosa" como la primera. Son una pareja de gatos mirando la luna y con las colas he hecho el detalle del corazón. En la segunda imagen se aprecia mejor las tonalidades de colores que he utilizado para dar profundidad a los dibujos.




Esta tercera camiseta no esta pintada sino cosida. Cuando vi el tutorial de Silvia en su blog Chita Lou sobre "Como poner una aplicación invertida" pensé que tenía que probarlo y eso he hecho.

El corazón esta hecho con una tela de punto brillante, de la que utilizamos habitualmente para los disfraces y que en contraste con el gris de la camiseta resalta mucho la figura del corazón.


Y solo me queda desearos que paséis un buen y cariñoso día de San Valentin.


6 comentarios:

  1. Muy xulis las camisetas...joooo como te cunde el tiempo haces de todo xD.
    Bsines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de todo, de todo no porque me lio en demasiadas cosas, pero es que me gusta todo, jajajaaja

      Eliminar
  2. Me ENCANTAN !!!! Y lo de la purpurina de tela es nuevo para mi. Gracias profe !!!!

    ResponderEliminar
  3. En este caso he utilizado purpurina plateada con base transparente pero estoy deseando probar la purpurina con fondo de color, ya os enseñare el resultado.

    ResponderEliminar
  4. monisimassss, las q mas me gustan las pintadas q xulass

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...