viernes, 7 de febrero de 2014

Citas del 8 y 9 de Febrero

Pues allá vamos, a preparar el fin de semana que ya lo tenemos aquí y aunque con frío y mucho aire en algunas localidades, no nos vamos a quedar en casa. Estas son algunas de las actividades relacionadas con la artesanía que podemos visitar este fin de semana:

El sábado día 8, en Concello de Bergondo organizado por la Asociación Cultural Recreativa "Terra Artesana" se celebrará el I Encuentro de labores artesanales en el Pabellón Municipal de Guisamo.


El domingo día 9 en la plaza del ayuntamiento de El Pinos se realizaran varias actividades con motivo de la celebración del "Día del Villazgo". Habrán degustaciones, pasacalles, música, bailes regionales y taller de 
bolillos.
Para quienes no lo sepan, como yo hasta hace unos minutos, el Día del Villazgo se celebra el domingo más próximo al 12 de febrero para conmemorar la concesión de la cédula de "Real Villa" y la consiguiente independencia de Monóvar, que ocurrió en 1826 (Información obtenida de Wikipedia)

También se celebra en el Centro Comercial de la Plaza de Armas de Sevilla, la 3º edición de la feria solidaria de Patchwork organizada por el Centro Comercial y de Ocio de Armas y Arte Restaura. 

Cabe resaltar el carácter solidario que tiene esta feria y que a través de la  asociación AMAMA apoya a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, y a los niños a través de las asociaciones Save the Children y Corazones Albinos.
En la feria participan tiendas especializadas que realizaran exposiciones y venderán sus productos. Además se desarrollaran otras actividades como demostraciones y sorteos entre los asistentes. Cabe destacar la visita de Montse Forcadell, artista consagrada en el patchwork como lo atestiguan los numerosos premios que ha obtenido a lo largo de su trayectoria profesional.


                       
En Burriana (Castellón) el domingo se celebrará un Encuentro de bolillos del cual no he encontrado información pero entre las bolilleras se comenta que es grande y merece la pena visitar.














El Tarraco Arena Plaz albergara la feria medieval "Medievalia a Tarraco" que se celebra en Tarraco (Tarragona) durante este fin de semana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.