miércoles, 15 de enero de 2014

Gorro para bebe y peucos a juego

A finales de Diciembre, finales finales porque fue el día 31, la familia se vio aumentada por un nuevo miembro, Julia, a la que esperábamos para un poquito mas tarde, pero que decidió adelantarse.

Con el fin del año empezó una nueva vida, cuando sea mayor tendrá doble motivo de celebración.

Como era de esperar por las fechas, hacia un frío bastante intenso con lo que pensé le vendría bien un gorrito para calentar su cabecita y unos peucos para los piececitos. Como tenía que llevar calcetines o pantalón con pies quise hacerle los peucos grandecitos para poder ponérselos encima, o debajo según su madre viera conveniente.


Utilice una lana muy fina y sin pelo, por supuesto de color rosa que ya tenía ganas de utilizar este color. A pesar de ser de pequeño tamaño el utilizar lana fina y agujas igualmente finas lo hizo un trabajo entretenido. No utilice ningún punto calado porque lo que quería era que abrigasen mas que el que fueran vistosos (los vistosos ya se los haré para el verano). El gorro esta tejido en punto plano y punto bobo.  Mide 29 cm. de diámetro en la parte mas ancha y 15 cm. de alto, con un doblez de 3 cm. que es la parte tejida en punto bobo.


Los peucos como quería que hicieran juego con el gorro también están tejidos en punto plano y punto bobo.
Para ajustarlos a la pierna les he pasado un "cordón de monja" terminado en dos pompones para que el cordón no se salga. Se puede poner un lazo pero normalmente los lazos se desatan con mucha facilidad.


Los peucos se pueden hacer para cualquier edad, incluso para adultos, solo hay que adaptar el numero de puntos a los centímetros que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.