miércoles, 8 de enero de 2014

Como hacer monederos de tela

Poco a poco volvemos a la normalidad después de estos días de fiesta y modificaciones de horarios y comidas.

En el mes de diciembre participe en un taller que se celebro en el espacio Camon de Alicante bajo el titulo "Taller de iniciación a la costura". El titulo puede parecer muy simple y que la mayoría ya tenemos superado, pero os aseguro que no.


En este taller aprendí pequeños detalles que hacen que la maquina de coser sea tu amiga o tu enemiga mas temible. Además me di cuenta de que cosas sencillas que parecen acertadas realmente están equivocadas.

Le persona que lo impartió fue Silvia (Chita Lou), quizás la conozcáis por su blog, en fb, o en cualquier red social porque sus cursos y talleres son muy populares. Y os aseguro que no es para menos. De maquinas de coser y de coser sabe más que una enciclopedia pero lo que mas me gusto fue su capacidad de transmitir esos conocimientos y su entusiasmos. Muchas veces las personas mas sabias son las menos comunicativas y mas difíciles de entender pero Silvia rompe esta norma no escrita. Después de escucharla considere mi maquina de coser como amiga y tenía ganas de coser lo indecible.

Una de las cosas que aprendimos fue a poner correctamente una cremallera, y he dicho "correctamente" porque poner una cremallera seguramente lo hemos hecho todas aunque el resultado no haya sido del todo satisfactorio.

Al terminar de poner la cremallera habíamos hecho un pequeño bolsito o monedero sin apenas darnos cuenta, y uniendo la satisfacción que tuve al hacerlo y unas telas monisimas que había comprado, decidi como detalle hacer unos monederos y repartirlos a los familiares.

Este fue el resultado, ¿que os parece? El tamaño y tela los varié para que no fueran todos idénticos.



Yo quede satisfecha con el resultado (aunque los hice un poco deprisa porque fue decisión de últimisa hora) y las personas que los recibieron enseguida les encontraron utilidad, así que... contenta.


2 comentarios:

  1. que bueno que tu maquina de coser se ha convertido en tu amiga. yo soy voluntaria en mi pais de clases basicas de costura y una de las cosas que han aprendido es a colocar cremalleras correctamente. me maravillo de lo mucho que han aprendido. entre por tu tutorial de punto imperdible(maravilloso tutorial) y mirando me ha encantado tu blog. un saludo desde el mar caribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te guste mi blog y espero te haya servido el video del punto imperdible.

      Seguro que tus "alumnas" aprenden tan rápido gracias a que eres muy buena profesora.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...