sábado, 21 de diciembre de 2013

Solsticio de invierno

A pesar de que ya llevamos unas cuantas semanas con temperaturas bastantes bajas que nos han permitido incluso disfrutar de un poquito de nieve, hoy a las 18:11 (17:11 en las Islas Canarias) ha empezado oficialmente el invierno que terminara el 20 de marzo de 2014.

Como seguramente ya sabréis, el solsticio define el momento que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo. Hoy se produce el solsticio de invierno por lo que el día es el más corto y la noche la mas larga del año en el hemisferio Norte, que es en el que me encuentro yo.

No sé si sera porque este solsticio nos trae frío y la oscuridad del día, pero no tenemos ninguna celebración especial al contrario de lo que sucede con el solsticio de verano que si son típicas las hogueras en la playa.

Sí sois de los que os gustan mirar las estrellas podréis ver las 12 estrellas mas brillantes del cielo: Sirio, Arturo, Vega, Capela, Rigel, Proción, Betelgeuse, Altair, Aldebarán, Antares, Espiga y Pólux

Y como amante y practicante del punto de media y ganchillo me ha gustado mucho el doodle dinamico que Google a utilizado en su buscador para dar la bienvenida al invierno. Este es un ejemplo mas del resurgir de las labores que se han practicado desde tiempos inmemorables y que habían caido un poco en el olvido. Seguro que todos tenemos en algún cajón la bufanda o el gorro que nos hizo la abuela. O las fotografías de los inviernos de nuestra niñez (¡Eso si era pasar frio los niños con pantalón corto y las niñas con minifalda!), con el gorro, la bufanda y los guantes hechos de lana que picaba, como picaba.


Durante estos días de frio lo que más me apetece es quedarme en el sofá tejiendo y eso es lo que he estado haciendo estos últimos días. Aquí os traigo un gorro a medida de un niño/a de 3 años.

Lo he hecho tejido con dos agujas a punto de media y con lana cuya composición es 70% acrílica y 30% mohair, suave y calentita. Mide 21 cm de alto y 30 cm. de ancho. La lana es de 3 Cabos: uno de color verde, otro azul, y otro gris claro lo que forma el jaspeado de 3 colores. Tiene 4 cm. de punto elástico 2/2 y el resto es punto jersey.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.